Concierto para el amor de la Filarmónica

Con el objetivo de que las familias Toluqueñas, puedan disfrutar de un evento especial un día después del “día de los enamorados”, el domingo 15 de Febrero, la orquesta filarmónica de Toluca, conjugará la música con las emociones, complementando así, las actividades culturales que organiza el H. Ayuntamiento de Toluca, a través del Instituto Municipal […]

Con el objetivo de que las familias Toluqueñas, puedan disfrutar de un evento especial un día después del “día de los enamorados”, el domingo 15 de Febrero, la orquesta filarmónica de Toluca, conjugará la música con las emociones, complementando así, las actividades culturales que organiza el H. Ayuntamiento de Toluca, a través del Instituto Municipal de Cultura, Turismo y Arte, para conmemorar un día más de amor; presentando el concierto especial denominado “Grandes Historias de Amor”, informó el Maestro Pedro Daniel García Muciño, Director de dicho instituto.

El evento tendrá lugar a las 13:00 horas, en el Patio del Cincuentenario del Edificio Central de Rectoría y la entrada será completamente libre. Las piezas que interpretará la Orquesta, hacen referencia a algunas de las más grandes historias de amor de todos los tiempos.

La primera es: “Pélleas et Mélisande”, obra que describe un apasionado triángulo amoroso, entre Pélleas, su hermano Golaud y  Mélisande, y forma parte del  simbolismo, un movimiento artístico que surgió en Francia a finales del siglo XIX, fue escrita por el gran compositor Gabriel Fauré en el año de 1898, y fue elaborada para el estreno de esta historia en el teatro de Londres. Cuatro años después se estrenó la versión operística que contó con música de Claude Debussy.

Otra de las obras que interpretará la OFiT es el “Adagio del Ballet Espartaco” de Aram Khachaturian que compuso en 1956, basándose en la idea de libertad frente al opresor. El propio Khachaturian definía al personaje de Espartaco como “paradigma del socialismo libertador”. La historia, a grandes rasgos, narra los sucesos de hechos positivos y negativos que ocurren en un tiempo determinado, que sufrieron Espartaco y su amada Frigia por romper las cadenas de la esclavitud en la antigua Roma.

Cerrará este concierto con “Fantasía Obertura  Romeo y Julieta”, escrita por el gran compositor ruso Piotr Ilich Tchaikovsky, quien se basó en  la obra del mismo nombre, autoría de William Shakespeare y que narra la historia de amor, más triste jamás contada.

Para obtener más información de estas actividades, se puede consultar en Facebook las páginas de Filarmónica Toluca, Orquesta Filarmónica de Toluca y Cultura Toluca o en twitter: @OFiToluca.

(MVT)