Concluirá Petronas su patrocinio a Mercedes en la Fórmula 1

Concluirá Petronas su patrocinio a Mercedes en la Fórmula 1
El patrocinador histórico del equipo Alemán podría dar el anuncio al finalizar la temporada 2022

La petrolera estatal de Malasia, Petronas, concluirá su acuerdo de patrocinio por el título con Mercedes-AMG F1 al final de la temporada, después de 11 años desde que unió fuerzas con el equipo alemán, así lo informaron los medios Decalspotters y RacingNews365,

Petronas se estaría alejando de su asociación con la Fórmula 1 y el equipo Mercedes-AMG cuando concluya la temporada 2022 y el gigante petrolero saudí Aramco sería reemplazo.

Petronas ha respaldado al equipo de Brackley desde su regreso como equipo oficial en 2010, habiendo ganado juntos 7 Campeonatos Mundiales de Constructores y Pilotos;  no es solo el principal patrocinador de Mercedes en la F1, también es un importante socio técnico.

El éxito de Mercedes en la era de los híbridos F1 se atribuye a la rápida evolución de los lubricantes y fórmulas de aceite Petronas que se desarrollaron a lo largo de los años en Malasia y en los Grandes Premios.

La compañía petrolera de Malasia ha sufrido en sus finanzas por la pandemia de COVID-19, ya que registró pérdidas multimillonarias desde 2020 debido a los precios y la demanda del petróleo más bajos.

Este es uno de los principales motivos que explicaría la reducción de costos de Petronas y el anuncio de la retirada de la compañía de las carreras de motociclismo en agosto.

Con información de Decalspotters y Motorsport