Durante la ceremonia de clausura de la 42 edición del Festival Internacional Cervantino, su director, Jorge Volpi, dio a conocer que lo más importante de este magno evento han sido los eventos derivados del programa para todos, con el que se ha acercado al público a las distintas manifestaciones artísticas.
El FIC, que inició el pasado 8 de octubre, llegó esta noche a la clausura de su edición número 42, la cual fue galardonada por Rubén Blades, en un concierto en la Alhóndiga de Granaditas.
En este marco, ante el presidente de la Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), Rafael Tovar y de Teresa y del Gobernador del Estado de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez, se anunció que el próximo año el FIC tendrá como invitados de honor a los países que integran la Alianza del Pacífico: Chile, Colombia y Perú, así como el estado de Morelos.
También se informó que los ejes temáticos serán Transiciones, con el que se “explorará los movimientos acelerados que ocurren en la sociedad al pasar de una época a otra o de un estado a otro”.
Asimismo,Tovar y de Teresa, informó que el 42 Festival Internacional Cervantino (FIC) congregó a casi 500 mil personas.
El titular del Conaculta dijo que esta edición superó las expectativas al atender a aproximadamente medio millón de personas en 738 actividades en las que participaron tres mil 779 artistas.


Síguenos