Concluye Viernes Santo con Procesión del Silencio

Con la participación de 22 Cofradías, la marcha silenciosa con la que concluye la celebración del Viernes Santo, salió de la Catedral de Toluca para caminar por las calles del centro histórico.   Unas mil 300 personas, vestidas con hábitos color rojo, blanco, morado y azul fueron encabezadas por el grupo que portaba el estandarte de la Procesión del Silencio y la Esperanza y el símbolo de la Cruz, seguidos del grupo de Niñas Nazarenas. Ellas fueron 37, como los años que esta tradición tiene ya en Toluca. En esta ocasión la cofradía de Nuestra Señora del Carmen le tocó representar
abril 3, 2015

Con la participación de 22 Cofradías, la marcha silenciosa con la que concluye la celebración del Viernes Santo, salió de la Catedral de Toluca para caminar por las calles del centro histórico.  

Unas mil 300 personas, vestidas con hábitos color rojo, blanco, morado y azul fueron encabezadas por el grupo que portaba el estandarte de la Procesión del Silencio y la Esperanza y el símbolo de la Cruz, seguidos del grupo de Niñas Nazarenas. Ellas fueron 37, como los años que esta tradición tiene ya en Toluca.

En esta ocasión la cofradía de Nuestra Señora del Carmen le tocó representar la entrada triunfal de Jesús a Jerusalén.

Cada una de las cofradías se encargó de representar el Viacrucis de Cristo, desde la oración del Huerto, el encarcelamiento de Jesús, la humillación que sufrió por parte de los judíos y las tres caídas padecidas antes de ser crucificado en el Calvario.

Cada persona que participa se prepara con retiros y pláticas meses atrás, cada uno camina con la fe de alcanzar el perdón.

Por más de dos horas, cerca de 13 mil espectadores, observaron esta Procesión del Silencio y la Esperanza que se escenifica en Toluca desde 1978.

Así, después de caminar en pleno silencio sólo escuchando los tambores que marcan el paso por las calles de Nicolás Bravo, Hidalgo, Morelos, Juárez, Quintana Roo, Lerdo y Riva Palacio concluyó esta manifestación de fe, mortificación y penitencia que se realiza el Viernes Santo por la tarde, con el fin de dar testimonio público de la unión con Cristo en el recuerdo de su pasión, muerte y resurrección.

Las 22 cofradías participantes corresponden a las iglesias y parroquias, la mayoría del centro de la ciudad, así como de algunas colonias aledañas como es el caso del templo del Carmen, Santa Veracruz, Santa Bárbara, Santiago Apóstol, San Juan Chiquito, Nuestra Señora de los Ángeles y San Miguel Apinahuizco y delegaciones municipales  como Santa Ana Tlapaltitlán, Tlacotepec y Capultitlán.

Síguenos

PUBLICIDAD

BOLETÍN

Únete a nuestra lista de correo

Como tú, odiamos el spam

Síguenos

Te recomendamos