Concluyen los Juegos Olímpicos de Río 2016

Río de Janeiro.- En el mítico estadio de Maracaná inició la Ceremonia de Clausura de los Juegos Olímpicos Río 2016, que fue la edición número 31 y justamente comienza una nueva era olímpica que culminará en Tokio en 2020. Estados Unidos avasalló en el medallero, cientos de atletas dejaron su máximo esfuerzo. La actuación de los […]

Río de Janeiro.- En el mítico estadio de Maracaná inició la Ceremonia de Clausura de los Juegos Olímpicos Río 2016, que fue la edición número 31 y justamente comienza una nueva era olímpica que culminará en Tokio en 2020.

Estados Unidos avasalló en el medallero, cientos de atletas dejaron su máximo esfuerzo. La actuación de los deportistas mexicanos tuvo un sabor agridulce; estos Juegos Olímpicos serán recordados por los logros del Rosario Espinoza, Lupita González, Germán Sánchez, Misael Rodríguez e Ismael Hernández; la actuación de quienes se esperaba más (la selección de futbol, Paola Espinoza, Rommel Pacheco…) quedó en mera anécdota.     

Como también fue anecdótico que por primera vez la flama olímpica quedara afuera del estadio principal, el Maracaná. A partir de hoy, el olimpismo recorrerá el mundo y, en cuatro años, lo mejor del deporte mundial tendrá una cita en Japón.