La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, dio una breve conferencia de prensa tras el acto calificado por el propio gobierno como terrorista que sucedió en el Metro de Chile y que dejó al menos diez heridos.
“Esto es un atentado grave y se va a aplicar todo el peso de la ley”, enfatizó la jefa de Estado en su discurso. Sin embargo, puntualizó: “Decir que el terrorismo está instalado en nuestro país creo que no corresponde”.
Se mostró crítica con la vigente Ley Antiterrorista en Chile. “A fines de este mes se va a enviar el proyecto de ley que modifica” esta normativa, señaló. “Vamos aplicar la Ley Antiterrorista pero hay que transformarla porque hasta ahora no ha servido de mucho”, añadió.
La mandataria sostuvo que se realizará una campaña “para que la ciudadanía esté presente y tenga conciencia de denunciar”., destacó.
Por otro lado, El ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, dijo que la jefa de Estado canceló las actividades que tenía previstas para esta tarde, entre ellas una reunión con jerarcas de la Iglesia Evangélica, y que visitará a las personas que resultaron heridas.
Bachelet convocó además a una reunión extraordinaria del Comité Policíaco, que se efectuará esta noche en el presidencial Palacio de La Moneda, y a una reunión, este martes, del Consejo Operativo de Seguridad.
Síguenos