Condena CDH Zeferino Ladrillero violencia contra periodistas

El Centro de Derechos Humanos “Zeferino Ladrillero” se sumó a la protesta y enérgico llamado al gobierno federal para frenar la “ola” de violencia contra los representantes de los medios de comunicación, luego del asesinato del periodista Javier Valdez, ocurrido ayer, en Sinaloa, que se suma al poco más de medio centenar de comunicadores asesinatos […]

El Centro de Derechos Humanos “Zeferino Ladrillero” se sumó a la protesta y enérgico llamado al gobierno federal para frenar la “ola” de violencia contra los representantes de los medios de comunicación, luego del asesinato del periodista Javier Valdez, ocurrido ayer, en Sinaloa, que se suma al poco más de medio centenar de comunicadores asesinatos desde el 2010 a la fecha.

José Antonio Lara Duque, coordinador del CDHZL, lamentó la actuación del gobierno federal y de los mecanismos de protección a periodistas, pues pidió dejar a un lado la retórica para implementar acciones que frenen el acoso y el asesinato de comunicadores.

“Es inaceptable que, en nuestro país, sigan asesinando periodistas y defensores de derechos humanos; exigimos al presidente Enrique Peña Nieto y al titular de la Secretaría de Gobernación modifiquen los protocolos de protección a periodistas y defensores; México ya no quiere ser el país más peligroso del mundo para ejercer el periodismo”, demandó.

Con relación al asesinato de fundador del semanal “Riodoce” y corresponsal del periódico “La Jornada”, Lara Duque señaló que los protocolos de atención a periodistas y defensores de derechos humanos no son los adecuados como prueba basta hacer un conteo de los asesinatos.

"Es inaceptable que en nuestro país sigan asesinando periodistas. Demando al presidente Enrique Peña Nieto y a la Secretaría de Gobernación a que modifiquen los protocolos de protección a periodistas, desgraciadamente nuestro país es el lugar más peligroso del mundo para ejercer el periodismo".

El Centro de Derechos Humanos “Zeferino Ladrillero” quien este año obtuvo el Premio Nacional de Derechos Humanos “Don Sergio Méndez Arceo”, anunció que con otras organizaciones nacionales impulsarán un movimiento nacional en defensa del trabajo de los luchadores sociales, defensores de derechos humanos y periodistas, pues de continuar con esta situación se corre en riesgo de retroceder en la democracia y la libertad de prensa en México.