Condena justicia italiana a prisión a Robinho

El futbolista brasileño Robson de Souza Santos “Robinho” fue condenado a nueve años de prisión por la jueza Mariolina Panasiti, de la IX Sección Penal del Tribunal de Milán, por la violación de una joven albanesa de 22 años el 22 de enero del 2013. Panasiti decretó la culpabilidad de Robinho y de otras cinco […]

El futbolista brasileño Robson de Souza Santos “Robinho” fue condenado a nueve años de prisión por la jueza Mariolina Panasiti, de la IX Sección Penal del Tribunal de Milán, por la violación de una joven albanesa de 22 años el 22 de enero del 2013.

Panasiti decretó la culpabilidad de Robinho y de otras cinco personas en el delito acaecido en el bar “Sio Café”, localizado en Milán, la noche del 22 de enero.

La joven deberá recibir una indemnización por 60 mil euros. Ella indicó que Robinho y un grupo de jóvenes le ofrecieron bebida hasta dejarla inconsciente, después de lo cual los cinco sujetos y Robson de Souza la violaron, sin que ella pudiera defenderse.

El delantero brasileño ha militado en el Real Madrid (2005-2008), en el Manchester City (2008-2010) y en el Milán (2010-2014). Actualmente es jugador del Atlético Mineiro de su país.

Robinho ha negado las acusaciones, y se espera a que acuda ante las autoridades italianas para responder por los crímenes que se le imputan.