Condena PRD atentado contra diputado 

El Partido de la revolución Democrática (PRD) en el estado de México condenó el atentado en el que la madrugada de este jueves el diputado federal el PRD, Ramón Montalvo Hernández, recibió tres impactos de bala, dos en el tórax y uno en el hombro izquierdo. Juan Hugo de la Rosa García, presidente del PRD; […]

El Partido de la revolución Democrática (PRD) en el estado de México condenó el atentado en el que la madrugada de este jueves el diputado federal el PRD, Ramón Montalvo Hernández, recibió tres impactos de bala, dos en el tórax y uno en el hombro izquierdo.

Juan Hugo de la Rosa García, presidente del PRD; dijo que “este hecho muestra el escenario de violencia que impera en el Estado de México”.

Exigió a la Procuraduría General de Justicia que se investigue y se esclarezca inmediatamente "este cobarde atentado", y que se detenga e imponga todo el peso de la ley a los responsables del ataque sufrido por el legislador federal perredista en la colonia La Concepción, de la cabecera municipal de Chalco.

Ramón Montalvo, fue baleado esta madrugada cuando circulaba por calles de la Colonia La Concepción, en los límites de Valle de Chalco e Ixtapaluca.

Fue atendido por paramédicos locales debido a que presentaba dos heridas en el pecho y otra en un hombro, por lo que fue trasladado al Hospital Polanco, en el Municipio de Ixtapaluca.

Después de estabilizarlo, las autoridades decidieron trasladarlo vía terrestre, y escoltado por siete patrullas y dos ambulancias, a las instalaciones del Agrupamiento Cóndores de la Secretaría de Seguridad Pública del DF.

Posteriormente, vía aérea fue llevado al Hospital Dalinde de la Colonia Roma.

A las 9:30 de este jueves, el personal médico que atiende al diputado, reportó que se encuentra estable, tras ser sometido a una intervención quirúrgica para extraer las balas.

Ramón Montalvo Hernández se desempeñó como Presidente Municipal de Valle de Chalco de 2006 a 2009 y es licenciado en Arquitectura. Tiene 39 años y llegó a San Lázaro como diputado plurinominal.

En la LXII legislatura participa dentro de las comisiones de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial e Infraestructura. También colabora como miembro de la secretaría en las comisiones de Desarrollo Municipal, y Trabajo y Previsión Social.