De acuerdo con información oficial, Rubén Díaz Alamilla fue detenido por elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México en junio del año 2014, en el municipio de Tequixquiacluego, condenado por agresión en contra de Owen, un menor de 5 años de edad e hijo de su pareja sentimental.
Los hechos por lo que es culpado tuvieron lugar el 16 de mayo de 2014, en el interior de un domicilio ubicado en la colonia El Parque de San Mateo, en el municipio de Cuautitlán Estado de México. El agresor aparte de golpear al menor, lo quemó con un encendedor por lo que el menor fue trasladado a un hospital de Tlalnepantla, para recibir atención médica sobre las lesones causadas y fue diagnosticado con maltrato familiar.
Diaz Alamilla desapareció luego de la agresión y la Procuraduría de Justicia mexiquense emitió un acuerdo de recompensa de 250 mil pesos para dar con él. Fue detenido el 10 de junio del mismo año, en la comunidad de San Miguel, y fue sentenciado por evasión de la acción de la justicia.
Fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Cuautitlán, donde quedó a disposición del Juez para determinar su situación legal, misma que hoy dicta dos sentencias en su contra.
“El caso Owen también fue emblemático porque representó una modificación al Código Penal para ajustar el tipo penal de violencia intrafamiliar, no solamente por los padres directos o las parejas sentimentales sino toda persona que estuviera en el núcleo familiar del niño o la niña lesionada o aquella que fuera la víctima, también sería probable responsable por la comisión de este delito”, concluyeron.


Síguenos