Condenan a seis sujetos por robo de vehículo en Toluca, Tlalnepantla y Naucalpan

Se trata de robos con violencia en los que se emplearon armas de fuego

La Fiscalía Especializada en la Investigación del Delito de Robo de Vehículo acreditó la participación de seis sujetos en los municipios de Toluca, Tlalnepantla y Naucalpan, por lo que les fueron dictadas sentencias condenatorias en su contra de 19, 21 y 24 años de prisión.

De acuerdo con un comunicado de la Fiscalía en un primer caso, el Juez del Distrito Judicial de Toluca impuso una condena de 24 años y seis meses de prisión para Abraham Enríquez Estañol y Néstor Adrián Reyna Enríquez, tras encontrarlos culpables del robo de un auto Nissan Versa, en la delegación San Buenaventura de Toluca. Además, fijó una multa por 279 mil 58 pesos y suspendió sus derechos civiles y políticos.

El robo se registró el pasado 5 de octubre, cuando la víctima conducía un taxi por la calle de Jesús Reyes Heroles y le fue solicitado un servicio.

Los sentenciados le pidieron que se dirigiera a la colonia Capultitlán y en el trayecto sacaron armas de fuego con las que amagaron a la víctima, para despojarla de sus pertenencias y de la unidad.

En otro caso, el Ministerio Público acreditó la participación de Carlos Aarón Basorio Martínez y José Luis Lara Vázquez, en el robo con violencia de un auto Spark, por lo que la Autoridad Judicial con sede en Tlalnepantla les dictó una sentencia condenatoria de 21 años de prisión, una multa por 218 mil 976 pesos, además de que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.

De acuerdo con la carpeta de investigación, el día 23 de junio del año 2020, la víctima se encontraba a bordo de su unidad sobre la calle Moctezuma, de la colonia Tenayo Norte de Tlalnepantla, cuando fue interceptado por los sentenciados quienes viajaban en una camioneta y con armas de fuego la despojaron del vehículo.

De igual forma un Juez emitió una sentencia condenatoria de 19 años y seis meses de prisión para Jesús Enrique Rosales Alvidres y Diego Ruiz Salazar.

El motivo fue un robo con violencia que ocurrió el 21 de septiembre del año 2020, en calles de la colonia La Mora, del municipio de Naucalpan, en donde despojaron de su unidad a un automovilista.

La Fiscalía General de Justicia mexiquense hace un llamado a la ciudadanía para que denuncie cualquier hecho delictivo a través del correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx, al número telefónico 800 7028770, o bien, por medio de la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para todos los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android.