Un juez sentenció a Gabriel Aldair Gómez Reséndiz, alias «el Grande», sicario del CJNG, a 47 años y 7 meses de cárcel por su probable participación en un homicidio cometido en el municipio de La Paz, Edomex.

Luego de que la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditara la posible participación de Gómez Reséndiz en un homicidio calificado, el juez le dictó la sentencia. Además, se le fijó una multa de 154 mil 212 pesos, otra de 190 mil 267 pesos como reparación de daño material y 86 mil 880 pesos como reparación del daño moral.
Los hechos tuvieron lugar el 10 de noviembre de 2020. La víctima se encontraba en la colonia Ancón, municipio de La Paz, en compañía de cuatro personas más. Al sitio llegó Gómez Reséndiz acompañado de otro sujeto a bordo de una motocicleta.
Ambos sujetos amenazaron a la víctima con un arma de fuego, obligándola a subir a la motocicleta. Horas después, la víctima apareció sin vida en la colonia Ampliación Tecamachalco, en el mismo municipio.
En febrero de 2021, autoridades detuvieron a Gómez Reséndiz y lo ingresaron a un penal de la zona. Allí, y luego del proceso legal, el juez le dictó la sentencia mencionada, por lo que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.
Luego de las investigaciones, la Fiscalía Edomex determinó que el sicario perteneció a La Familia Michoacana antes de pasar al CJNG.
Gabriel Aldair Gómez Reséndiz se dedicaba a extorsionar a comerciantes y agremiados de rutas del transporte público. También ejecutaba a integrantes de grupos delictivos rivales, por la que la FGJEM también lo investiga por otros hechos delictivos.

Síguenos