La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) consiguió condenas para siete secuestradores, quienes fueron hallados responsables de los delitos de secuestro y secuestro exprés; los hechos ocurrieron en los municipios de Atenco, Chapa de Mota y Naucalpan, Edomex.
90 años de prisión
La Autoridad Judicial en Texcoco condenó a 90 años de prisión a Enrique Esteban Ruiz Juárez, Ricardo Guevara Rivera y Gabriel Pastrana Arellano, quienes el 5 de agosto de 2020 secuestraron a una menor en San Salvador Atenco. Ese día, la víctima estaba con su madre cuando los sentenciados la sometieron, la subieron a un vehículo y la mantuvieron cautiva, mientras exigían un rescate a sus familiares. Al día siguiente, la liberaron en Tezoyuca.

70 años de prisión
En otro caso, la FGJEM consiguió una sentencia de 70 años de prisión para los hermanos Francisco y Alejandro Hernández Ramírez. El 19 de septiembre de 2019, ambos secuestraron a una persona en San Juan Tuxtepec, Chapa de Mota. La víctima fue liberada días después en Soyaniquilpan.
50 años de prisión
Asimismo, se dictaron sentencias de 50 años de prisión para Jonathan Emmanuel Medrano Granados y Aarón Granados Rubio, por el delito de secuestro exprés. El 17 de agosto de 2023, interceptaron a dos personas en Naucalpan, quienes transportaban mercancía eléctrica valuada en más de un millón de pesos. Los secuestraron con el fin de robarles el vehículo y la mercancía.
Los detenidos fueron procesados y sentenciados tras la investigación y presentación de pruebas por parte de la Fiscalía. Actualmente, se encuentran recluidos en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social.

Síguenos