El empresario mexiquense Gilberto Sauza reflexiona sobre los datos del último estudio del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) respecto a la confianza de los ciudadanos en sus presidentes municipales.
Sauza señala que los resultados de esta encuesta muestran cifras preocupantes, pues reflejan la baja percepción de eficacia y credibilidad que los ciudadanos tienen en sus presidentes municipales.
La encuesta evidencia que, si bien alrededor del 50% de los entrevistados expresa tener confianza en sus ediles, la percepción general de su efectividad es otra historia.
Sin embargo, el 72.4% de los ciudadanos considera que sus funcionarios no son capaces de resolver problemas básicos como los baches en las calles, el suministro de agua potable y el alumbrado público.
Finalmente, el empresario mexiquense señala el aumento en la pérdida de prestigio y credibilidad de los ciudadanos hacia sus gobernantes.
Las opiniones vertidas por columnistas, conductores e invitados son a título personal y no representan postura u opinión alguna del medio emisor.
Síguenos