Confirma AMLO influyentísimo de José Rogel Romero, director del hospital ALM, para vacunar a su familia

Confirma AMLO influyentísimo de José Rogel Romero, director del hospital ALM, para vacunar a su familia
La denuncia en contra del doctor, José Rogel Romero fue realizada durante la conferencia matutina de este martes, de inmediato el presidente ordenó que se investigara el caso

El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que el director del Hospital Adolfo López Mateos de Toluca, José Rogel Romero vacunó a su familia contra el covid-19 en el hospital militar de Rayón a pesar de que no les correspondía ser inmunizados. 

Durante la conferencia matutina de este miércoles, López Obrador informó que tras la denuncia recibida este martes, se inició con la investigación y se comprobó que el doctor Rogel Romero, su esposa y al menos una de sus hijas fueron vacunados.

“Ayer una compañera hizo, una denuncia que en un hospital de Rayón en el Estado de México se había vacuna a una familia, que no le correspondía la aplicación de la vacuna,  llegó y con influyentismo se vacunaron, un médico, su esposa y creo que una o dos de sus hijas”, dijo el mandatario federal. 

El presidente explicó que por este hecho se culpaba al Ejército, debido a que su personal estaba a cargo de la aplicación de las vacunas y evitó dar el nombre de los involucrados en el caso, aclarando que ya se investigan los hechos.

“No voy a hablar de los nombres, eso va a corresponder a la investigación que ya se inició para castigar esta irregularidad”.

La denuncia en contra del doctor, José Rogel Romero fue realizada durante la conferencia matutina de este martes, de inmediato el presidente ordenó que se investigara el caso.

Por la tarde, la Secretaría de Salud del Estado de México informó mediante una tarjeta informativa que “el inicio de la vacunación contra covid-19 el pasado 24 de diciembre en las instalaciones de las 22 Zona Militar ubicada del municipio de Santa María Rayón, la Secretaría de la Defensa Nacional llevó a cabo la logística para aplicar dicho biológico al personal de salud de la primera línea de atención”.

En este acto, autoridades castrenses establecieron un control en cada uno de los 10 puestos de vacunación, previo al envío de un formato a los 10 hospitales más resolutivos de covid-19 y a cada director se le encomendó que designara al personal de su unidad médica que recibiría el biológico, quien posteriormente se le enviaría un código QR para confirmar su registro.

Sin embargo, se presentó un error por parte de la empresa contratada por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), que diseñó el sistema de comunicación que permitiría confirmar la asistencia de los beneficiados, lo que ocasionó descontrol y que el personal de salud no acudiera en su totalidad a la hora asignada.

Tras este contratiempo, personal de la SEDENA e ISEM determinó continuar con la vacunación, toda vez que el biológico ya se encontraba preparado, por lo que se decidió convocar a trabajadores de salud de otros hospitales que no estaban contemplados en esta primera etapa, tanto del Valle de Toluca como del Valle de México, el registro se realizó de manera manual y para utilizar de manera efectiva el biológico, que cuenta con seis horas para su aplicación, pasadas las 14:00 horas se decidió, de manera conjunta, inmunizar al personal emergente que estaba presente y pertenecía a todas las instituciones de salud.

En el caso concreto del doctor Rogel Romero, se informa que sí estuvo contemplado, debido a que el Centro Médico es una de las unidades hospitalarias más activas en la atención a pacientes contagiados con el nuevo coronavirus y en dos ocasiones ha estado infectado, pero se desconoce si su familia fue vacunada.