Confirma FIFA días y horarios del Mundial de Qatar 2022

La justa mundialista iniciará el fútbol el 21 de noviembre y terminará el 18 de diciembre.

La FIFA dio a conocer los días y horarios del Mundial de Qatar en 2022, que por primera vez se disputará a finales del año, debido al calor en el estado del Golfo.

La justa mundialista iniciará el fútbol el 21 de noviembre y terminará el 18 de diciembre.

El partido inaugural se llevará a cabo en el estadio Al Bayt, a las 5:00 horas tiempo de la Ciudad de México y la final se disputará en el Estadio Lusail a las 14:00 horas tiempo de la capital mexicana.

La fase de grupos tendrá una duración de 12 días, es decir inicia el 21 de noviembre y concluye el 2 de diciembre, con cuatro partidos diarios, para que las selecciones puedan tener más días de descanso.

Los octavos de final se jugarán del 3 de diciembre hasta el 6 del mismo mes, mientras que el 7 y 8 serán de descanso para los combinados que se mantengan en los cuartos de final, los cuales se disputarán el 9 y 10 de diciembre.

Terminada esa fase, las selecciones tendrán dos días de descanso y las semifinales serían el l 13 y 14 de diciembre.
El partido por el tercer lugar, se jugará el 17 de diciembre y la final será el día 18.

La FIFA aclaró que el clima en esas fechas no será un problema y se podrán agendar los encuentros a cualquier hora del día.
Se tiene previsto que el sorteo para asignar los juegos y sede se realice entre los meses de marzo o abril de 2022.

Finalmente Nasser Al Khater, CEO de la organización del Mundial, dijo que los planes para el torneo avanzan de acuerdo a lo proyectado y que el 90% del trabajo en carreteras e infraestructura está terminado.

Para esta Copa del Mundo, se hará uso del Estadio Al Bayt (Jor), Estadio Icónico de Lusail (Al Daayen), Estadio Internacional Jalifa (Rayán), Estadio Qatar Foundation (Rayán), Estadio Ahmed bin Ali (Rayán), Estadio Ras Abu Aboud (Doha), Estadio Al Thumama (Doha) y Estadio Al Janoub (Al Wakrah).