Por los delitos de abuso de confianza, fraude y peculado por más de mil 200 millones de pesos, el gobernador de Baja California, Jaime Bonilla Valdez, confirmó que interpuso una denuncia en contra del ex mandatario Francisco Arturo Vega de Lamadrid. La investigación será “caiga quien caiga, pues no hay vacas sagradas”, dijo Bonilla.
Lo anterior lo dio a conocer luego de la reunión de seguridad en el Centro de Gobierno de Tijuana donde agregó que, de acuerdo a la Auditoría del Estado, que hubo diversos abusos por parte del exgobernador y sus cercanos.
Horas más tarde después de este anuncio, el secretario general de gobierno, Amador Rodríguez Lozano, interpuso la denuncia señalada, en contra “Kiko” Vega, el exsecretario de Finanzas, Bladimiro Hernández Díaz y la exoficial Mayor, hoy diputada Loreto Quintero.
De igual forma contra exfuncionarios que resulten responsables por estos delitos como podría ser el exdirector de Normatividad, Enrique Remigio Salcido y el director de Adquisiciones, Rutilio Pérez Flores.
De acuerdo con Amador Rodríguez Lozano algunos de los documentos fueron firmados por “órdenes superiores”, y dijo que encontraron solicitudes para adquirir préstamos cortos, mismos que fueron usados para pagar “asesorías”.

El ex gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid afirmó que está en total disposición de responder a las autoridades por delitos derivados del ejercicio del poder en el Ejecutivo estatal, entre ellos el presunto desvío de más de mil 200 millones de pesos.
Después de que la mañana del martes el gobernador Jaime Bonilla, confirmó la denuncia que momentos más tarde interpuso el secretario general de Gobierno, Amador Rodríguez Lozano, ante la Fiscalía General del Estado, Kiko Vega respondió a través de una carta a los medios de comunicación.
Indicó que ante las acusaciones en “contra de mi persona y de algunos funcionarios de la pasada administración Estatal, me permito puntualizar que estoy en total disposición -como siempre lo he hecho- de responder y atender a las autoridades correspondientes”./Notimex


Síguenos