Confirma PGR detención de Héctor Beltrán Leyva

En un breve mensaje, la Procuraduría General de la República (PGR)confirmó  la detención de Héctor Beltrán Leyva alias “el H”, "El Ingeniero", "La Muerte" o "El General", líder del Cártel de los Beltrán Leyva, en un restaurante de mariscos en el municipio de San Miguel de Allende, Guanajuato. Alrededor de las cinco de la tarde, autoridades […]

En un breve mensaje, la Procuraduría General de la República (PGR)confirmó  la detención de Héctor Beltrán Leyva alias “el H”, "El Ingeniero", "La Muerte" o "El General", líder del Cártel de los Beltrán Leyva, en un restaurante de mariscos en el municipio de San Miguel de Allende, Guanajuato.

Alrededor de las cinco de la tarde, autoridades federales confirmaron que la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la PGR y la Secretaria de la Defensa Nacional (Sedena) capturaron a Héctor Beltrán.

Luego de la captura, la PGR informó que se realizaban pruebas periciales y exámenes de ADN para confirmar su identidad.

“El H” es uno de los criminales más buscados por las autoridades mexicanas, quienes ofrecían una recompensa de 30 millones de pesos por información que llevara a su captura. 

También es uno de los más buscados en Estados Unidos, país que ofrece 5 millones de dólares de recompensa.

En 2009, tras la muerte de su hermano Marcos Arturo Beltrán Leyva, Héctor Beltrán Leyva asumió el liderazgo de la organización delictiva.

En la ficha de los más buscados de la PGR, Beltrán Leyva aparece como “probable responsable” de delitos como delincuencia organizada, contra la salud, acopio de armas de fuego y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Cabe mencionar que en enero de 2011, la Marina realizó un operativo fallido en un edificio de la Ciudad de México, luego de que rentara con su familia desde 2009 un departamento en la colonia del Valle. Aquella vez, el capo se les escapó.