Confirma Reino Unido primera muerte por la variante ómicron

Confirma Reino Unido primera muerte por la variante ómicron
Hasta ahora, esta variante se ha expandido a más de 60 países

El primer ministro británco Boris Johnson confirmó la primera muerte en Reino Unido a causa de la variante omicrón, que en Londres representa el 40 por ciento de los casos que hay actualmente.

Te recomendamos: Revela Pfizer que tercera dosis de la vacuna neutraliza variante Ómicron

«Lamentablemente sí, ómicron está produciendo hospitalizaciones y, lamentablemente, se ha confirmado que al menos una paciente ha muerto [tras infectarse] con ómicron«, expresó el mandatario.

Además, los pacientes infectados con la nueva cepa continúan en aumento: este domingo se registraron mil 200 nuevos casos de ómicron, cifra sin precedentes desde que se confirmó la primera persona afectada por esta variante, detalla France 24.

Debido al aumento de los casos y de las hospitalizaciones, Johnson también anunció una campaña de emergencia para acelerar la aplicación de las dosis de refuerzo a quienes sean mayores de 18 años.

Ómicron en el mundo

En noviembre se detectó por primera vez esta variante en Sudáfrica. La Organización Mundial de la Salud (OMS) la calificó como preocupante a causa de su alta cantidad de mutaciones.

A la fecha, señala RT, ómicron ha registrado más transmisibilidad que la delta, así como una mayor capacidad de «esquivar la protección de las vacunas existentes«.

Ómicron se ha expandido a más de 60 países, de acuerdo con estadísticas de la OMS cuyo jefe, Tedros Adhanom Ghebreyesus, expresó que «los pasos que los países adoptan hoy y en los días sucesivos determinarán cómo se desarrollará ómicron«.

Lee: Actualizará México protocolos de covid ante variante Ómicron