Confirman cierre del Patio del Sabor

Martha Hilda González Calderón, presidenta municipal de Toluca confirmó el cierre definitivo del Patio del Sabor;  ya buscan un lugar para reubicar a los 50 vendedores que allí laboraban, quienes ahora sí tendrán que asumir los costos de sus servicios (agua, luz, permisos). Tras reconocer que el lugar nunca reunió las condiciones para establecerse como […]

Martha Hilda González Calderón, presidenta municipal de Toluca confirmó el cierre definitivo del Patio del Sabor;  ya buscan un lugar para reubicar a los 50 vendedores que allí laboraban, quienes ahora sí tendrán que asumir los costos de sus servicios (agua, luz, permisos).

Tras reconocer que el lugar nunca reunió las condiciones para establecerse como una plaza gastronómica, lo que fue uno de los motivos para que el lugar nunca funcionara, y que tomarán como parámetro y evitar tener el mismo error en el nuevo lugar.

“Ya tenemos por ahí algún lugar, pero por algunas cuestiones administrativas nos retrasaron, yo espero que entre ésta y la próxima semana nos encontremos en  condiciones de reubicar a los comerciantes del Patio del Sabor”.

La alcaldesa destacó que el nuevo sitio debe reunir los elementos necesarios para la venta de productos, sobre todo de comida, sin embargo, en el lugar que estaban no había espacios suficientes, ni estacionamiento y las mismas condiciones del lugar (inmueble muy antiguo) no se prestaban para el giro.

Por ello es que la administración tomará en cuenta las sugerencias hechas por los comerciantes para el nuevo lugar y con ello evitar que estén invadiendo calles o banquetas, ya que esto limita la movilidad de toda la población.

Por último, destacó que los comerciante deben asumir que tendrán que pagar por los servicios que recibirán, concientizarse, de otra manera no podrán concretarse el proyecto.