Confirman fuga de 5 narcotraficantes

La fuga registrada en el penal de Aguaruto, ubicado en Culiacán, Sinaloa, representa un duro golpe al sistema penitenciario mexicano, ya que fueron cinco peligrosos narcotraficantes los que se evadieron: José Esparragoza Monzón “El Negro”; Alfonso Limón Sánchez, “El Limón”; Jesús Peña González, “El 20”; Rafael Guadalupe González, “El Changuito Ántrax”; y José Francisco Javier Zazueta “El Pancho Chimalhuacán”. Todos forman parte del círculo íntimo y más violento de Joaquín “El Chapo” Guzmán y de Ismael “El Mayo” Zambada, fundadores del Cártel de Sinaloa, refiere el portal VICE News. El narcotraficante también conocido como “El Negro”, es hijo del capo
marzo 17, 2017

La fuga registrada en el penal de Aguaruto, ubicado en Culiacán, Sinaloa, representa un duro golpe al sistema penitenciario mexicano, ya que fueron cinco peligrosos narcotraficantes los que se evadieron: José Esparragoza Monzón “El Negro”; Alfonso Limón Sánchez, “El Limón”; Jesús Peña González, “El 20”; Rafael Guadalupe González, “El Changuito Ántrax”; y José Francisco Javier Zazueta “El Pancho Chimalhuacán”.

Todos forman parte del círculo íntimo y más violento de Joaquín “El Chapo” Guzmán y de Ismael “El Mayo” Zambada, fundadores del Cártel de Sinaloa, refiere el portal VICE News. El narcotraficante también conocido como “El Negro”, es hijo del capo Juan José Esparragoza Moreno, alias “El Azul”, también fundador del Cártel de Sinaloa; Francisco Javier Zazueta Rosales, escolta de los hijos de “El Chapo”, considerado sanguinario y explosivo, cuyo último gran crimen fue emboscar y asesinar a cinco militares que intentaban detener a uno de sus subalternos, conocido como “El Kevin”.

Rafael Guadalupe Félix Núñez, era la mano derecha del violento “Chino Ántrax” y en algún momento estuvo al frente de “Los Ántrax”, el grupo de sicarios que protegían a la familia de “El Mayo” Zambada y eliminaba a sus rivales.

El cuarto es Jesús Peña González, quien hasta su captura era jefe de escoltas de “El Mayo” Zambada y fue también fundador de “Los Ántrax”. El quinto es Alfredo Limón Sánchez, uno de los jefes de sicarios más sádicos de “Los Ántrax”, conocido por su eficiencia para eliminar a los enemigos de “El Mayo” o de “El Chapo”.

Hasta el momento, ni las autoridades locales ni federales han explicado cómo se dio la fuga y se limitan a señalar que analizan los videos para determinar quiénes son los posibles responsables, aunque una de las hipótesis del escape es que recibieron ayuda del jefe de seguridad del penal, José Mario Murillo Rodríguez, quien se encuentra desaparecido.

Síguenos

PUBLICIDAD

BOLETÍN

Únete a nuestra lista de correo

Como tú, odiamos el spam

Síguenos

Te recomendamos