Skip to content Skip to footer

Confirman hallazgo de equipo radioactivo

La Coordinación Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación (Segob) confirmó que fue localizada la fuente radioactiva robada el 8 de junio en Tultitlán, Estado de México.

En un comunicado, informó que el material fue ubicado cerca de las 20:00 horas del martes en el Ejido Teyahualco, municipio de Tultepec, por un particular que avisó a las autoridades.

Al lugar llegaron elementos de Seguridad Pública de la unidad municipal de Protección Civil y de Bomberos, quienes aseguraron la bolsa negra de plástico que contenía el aparato.

Posteriormente personal de la Coordinación de Protección Civil y de las secretarías de la Defensa y de Marina colaboró con las autoridades estatales y municipales para establecer un perímetro de seguridad de 50 metros y una zona de restricción de 100 metros.

En tanto la Comisión Nacional de Seguridad Nuclear y Salvaguardias determinó que el objeto se encontró en condiciones de seguridad física y radiológica, por lo que no representó riesgo alguno para la población y se procedió a su resguardo.

La alerta para la localización del artefacto ya fue levantada por la coordinación nacional, mientras las autoridades ministeriales efectúan las indagatorias correspondientes.