Movilidad reconoce intensión de transportistas de aumentar el pasaje en Edomex

Movilidad reconoce intensión de transportistas de aumentar el pasaje en Edomex
Por su parte, integrantes del colectivo No al Tarifazo rechazaron contundentemente la iniciativa. En un comunicado acusaron a las empresas transportistas de querer lucrar a costa de la población más vulnerable

Julián Apolinar Torrijos, delegado regional de la Secretaría de Movilidad en Toluca, confirmó que los transportistas del Estado de México buscan un incremento en la tarifa del transporte público de mediana capacidad en la entidad.

Lee: Incrementan pasaje sin que la autoridad haga el anuncio oficial

En reunión con activistas el funcionario informó: “ellos (los líderes transportistas) indican que están analizando el tema, para poder hacer una propuesta…, al momento no hay nada más”.

Aseguró que durante la reunión pactada de este viernes no participaron integrantes de la Secretaría de Movilidad, solo transportistas:

“Igual que ustedes nosotros vimos en medios el comentario de uno de los lideres de la cámara diciendo que están analizando, ni siquiera ellos han establecido que están revisando el tema, no han hecho ninguna solicitud formal (sic)”.

Justificó el aumento aprobado en diciembre del 2019; sin embargo, atajó que la propuesta para un nuevo incremento tendría que ser analizada.

”…si bien es cierto que han aumentado el costo de combustibles y una serie de cuestiones que pudiera darle cierta razón a ellos, tendríamos que verlo…”, explicó.

Integrantes del colectivo No al Tarifazo durante la asamblea realizada este viernes en la alameda de Toluca. / Fotos: Víctor Castillo

Por su parte, integrantes del colectivo No al Tarifazo rechazaron contundentemente la iniciativa. En un comunicado acusaron a las empresas transportistas de querer lucrar a costa de la población más vulnerable.

…nos posicionamos con una negativa absoluta al alza a las tarifas del transporte público en el estado, propuesta por transportistas con el argumento de la “grave crisis financiera” a causa del covid19 que padecen los empresarios, para quienes los sectores más vulnerables económicamente de la sociedad que usan el servicio público concesionado deben pagar la merma en sus ganancias. Aunque esto signifique negar el acceso a productos y servicios a sectores y el empobrecimiento general de la población también afectada por la pandemia.

Te recomendámos: Ciclovía en Hidalgo ¿Maldición o mal diseño?

Apolinar Torrijos aseguró que la Secretaría de Movilidad ha dado puntual seguimiento a los compromisos hechos por el sector transportista en materia sanitaria. Seguimos hasta la fecha revisando, todos los días tenemos informes, creen que no se está haciendo”.

Además, rechazó hacer una revisión de unidades en compañía de los activistas: “ese tipo de cosas habría que hacerlo de manera organizada. Estamos a final de la semana, ahorita es el horario donde hay menos gente”.