Confirman secuestro de hija de General Militar

Toluca, Méx.- Una hija del general de la Justicia Militar, Luis García Arévalo, fue secuestrada la tarde de ayer en la autopista México-Querétaro. Fuentes oficiales confirmaron que el auto en que viajaba la joven fue interceptado por una camioneta blanca, de donde descendieron personas que la amenazaron y la obligaron a subir al vehículo. La […]

Toluca, Méx.- Una hija del general de la Justicia Militar, Luis García Arévalo, fue secuestrada la tarde de ayer en la autopista México-Querétaro.

Fuentes oficiales confirmaron que el auto en que viajaba la joven fue interceptado por una camioneta blanca, de donde descendieron personas que la amenazaron y la obligaron a subir al vehículo.

La Secretaría de la Defensa Nacional indicó que el acto pudo darse como una respuesta a la afectación de los intereses de grupos contrarios a la ley.

En la trayectoria del general destaca que en 2002, cuando fungía como juez sexto militar, fue el primero en dictar auto de formal prisión en contra de generales de alto rango involucrados en la guerra sucia de los años 70 del siglo pasado, además, ocupó diversos cargos como ministerio público y juez militar.

Dictó autos de formal prisión a los generales Humberto Quirós Hermosillo y Arturo Acosta Chaparro Escapite, por los delitos de homicidio calificado en agravio de 143 campesinos involucrados en movimientos guerrilleros entre 1975 y 1979 en Guerrero, quienes fueron muertos en la base militar de Pie de la Cuesta y posteriormente arrojados al mar, según información de La Jornada.