Confiscan mil 400 litros de huachicol en Edoméx

Toluca, México; 25 de febrero 2018. Seis contenedores de 200 litros, cada uno repleto con lo que probablemente se trate de hidrocarburo, además de cuatro bidones con capacidad de 50 litros llenos de carburante, fueron confiscados la madrugada de este domingo por la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM), en conjunto con la […]

Toluca, México; 25 de febrero 2018. Seis contenedores de 200 litros, cada uno repleto con lo que probablemente se trate de hidrocarburo, además de cuatro bidones con capacidad de 50 litros llenos de carburante, fueron confiscados la madrugada de este domingo por la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM), en conjunto con la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), como parte de la estrategia implementada para combatir el robo y la extracción ilegal de este producto. En total, se recuperaron mil 400 litros de gasolina.

Luego de seguir un reporte de robo sobre un automóvil de marca Nissan tipo pick-up, encontrado con placas sobrepuestas, ambas agencias lograron dar con los recipientes donde se transportaba el combustible, sumando el día de hoy un total de 88 mil 970 litros de hidrocarburo recuperado desde el comienzo del año. Se reporta que los lugares con mayor incidencia son Tepetlaoxtoc, Axapusco, Ocuilan y Texcoco.

Las placas del vehículo confiscado han sido verificadas a través de Plataforma México y se descubrió que, en realidad, las matrículas proceden del Estado de Hidalgo y no han sido reportadas. Además, se tiene cuenta de los nombres de los propietarios y con estos datos se pretende continuar con la investigación correspondiente. Tanto la camioneta como los contenedores y el líquido dentro de ellos han sido puestos a disposición del Ministerio Público de la PGR, con sede en Texcoco, donde ya se ha abierto una carpeta de investigación.

 

En caso de ser víctima o testigo de algún delito, repórtalo al 01(800) 702-87-70; Denuncia Anónima 0-8-9 y/o al número de emergencia 9-1-1.