Skip to content Skip to footer

Confiscan propiedades y acusan de asesinato de policías al jefe de la familia en el sur del Edomex

Se investiga su probable participación en secuestros, homicidios y feminicidios

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó la probable participación de José Dámaso “N”, alias “47”, presunto jefe de la Familia Michoacana en el sur de la entidad, en los delitos de homicidio calificado y homicidio en grado de tentativa, además le fueron confiscadas dos propiedades.

De acuerdo con un boletín de la Fiscalía, José Dámaso “N” habría participado en el ataque del que fueron objeto elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SS), el 18 de octubre, en una carretera de Almoloya de Alquisiras. En estos hechos murieron cuatro uniformados y seis más resultaron lesionados.

Fue detenido por personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y la SS; posteriormente fue internado en un Centro Penitenciario Federal en Coahuila. Cabe señalar que ya fue vinculado a proceso por los delitos federales de portación de arma de uso exclusivo del Ejército y narcomenudeo en su modalidad de suministro, decretando como medida cautelar la prisión preventiva justificada.

José Dámaso “N” era considerado el líder de la Familia Michoacana en el municipio de Texcaltitlán, además de tener influencia en Sultepec, Tenancingo y Temascaltepec, por lo que era investigado por autoridades federales y estatales.

Además de los delitos por los que ya fue vinculado a proceso, la FGJEM investiga su probable participación en secuestros, homicidios y feminicidios. Esta Institución ha integrado diversas carpetas de investigación en contra de este individuo, y ya cuenta con cuatro órdenes de aprehensión por los delitos de homicidio, secuestro y robo con violencia.

Esta Institución ha asegurado al menos dos propiedades a este individuo, uno de ellos es un rancho que se localiza en el municipio de Tlatlaya.