Denuncia alcalde de Cuautitlán Izcalli conflicto de interés en contratación de privados

Señaló a la administración anterior de contratar a la firma de Alfonso Álvarez Malo, representante del PAN ante el IEEM
febrero 9, 2025
Daniel Serrano Palacios, arranque de campaña
FOTO: Especial

El presidente municipal de Cuautitlán Izcalli, Daniel Serrano, denunció un posible conflicto de interés en la administración anterior, encabezada por la panista Karla Fiesco, al haber contratado como despacho laboral a la firma de Alfonso Álvarez Malo, representante del Partido Acción Nacional (PAN) ante el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM).

Serrano aclaró que su gobierno no está en contra de la contratación de despachos privados para atender asuntos laborales, pero criticó que la administración anterior haya recurrido específicamente a la firma de Álvarez Malo, lo que, a su juicio, representaba un evidente conflicto de interés.

“Nosotros no criticamos la contratación del privado. Criticamos que contrataran a ese privado, que evidentemente tenía un conflicto de interés con el PAN”, enfatizó.

El alcalde explicó que la administración anterior fue desmantelando el área jurídica municipal hasta dejarla sin un solo abogado laboralista. Esto generó una acumulación de más de 800 demandas que, aseguró, resultaban imposibles de atender con el personal disponible.

“No criticamos la contratación de despachos privados, criticamos que contrataran a ese privado, que evidentemente tenía un conflicto de interés con el PAN”, subrayó Serrano.

Hasta el momento, la exalcaldesa Karla Fiesco no ha emitido una respuesta oficial ante estos señalamientos.

Síguenos

PUBLICIDAD

BOLETÍN

Únete a nuestra lista de correo

Como tú, odiamos el spam

Síguenos