Confrontan a Zamora por reapertura de calle en San Cristóbal

Toluca, México, 13 de julio de 2018.  Habitantes de San Cristóbal Huichochitlán se manifestaron frente al Ayuntamiento de Toluca el mediodía de hoy. Demandaron al cabildo la reapertura de la calle Nicolás Bravo en esa delegación, y mayor seguridad en la zona por los altos niveles de delincuencia que aquejan a los habitantes del lugar. […]

Toluca, México, 13 de julio de 2018.  Habitantes de San Cristóbal Huichochitlán se manifestaron frente al Ayuntamiento de Toluca el mediodía de hoy. Demandaron al cabildo la reapertura de la calle Nicolás Bravo en esa delegación, y mayor seguridad en la zona por los altos niveles de delincuencia que aquejan a los habitantes del lugar.

La calle Nicolás Bravo, en San Cristóbal Huichochitlán, es parte de la delegación desde hace 40 años; sin embargo, hace cuatro años fue invadida por Honorato Salazar Martínez, quien presuntamente intentaba construir en la zona, y al no poder hacerlo, prefirió adueñarse de la calle. 

Vecinos señalan que han sido cuatro años de demandas al Ayuntamiento municipal de Toluca, las cuales fueron remitidas a un departamento jurídico de la dependencia, donde les aseguraron que recuperarían la calle en beneficio de todos los habitantes, pero sólo ha quedado el asunto en promesas, pues el Ayuntamiento no ha dado resolución al caso. 

Habitantes de San Cristóbal exigen a Fernando Zamora su intervención, pues Salazar Martínez ha hecho caso omiso de las demandas de los habitantes, argumentando su relación de compadrazgo con el presidente municipal. 

"Acuérdese del pueblo, no sólo en campaña", eran parte de los gritos de protesta de los habitantes, quienes se dieron cita el día de hoy frente a Palacio Municipal, recordándole a Fernando Zamora su traición al pueblo que lo vio nacer. 

Los afectados llevan cuatro años presentándose en sesiones de cabildo y aseguran estar desesperados, pues la delincuencia y los abusos están a la orden del día, debido a que la calle permanece cerrada desde el tramo comprendido por las calles Lázaro Cárdenas e Insurgentes. 

Entre gritos de protesta y carteles con demandas, habitantes de San Cristóbal Huichochitlán piden a los medios de comunicación que sus exigencias sean escuchadas de una vez por todas.