La LXII Legislatura del Estado de México recibirá este miércoles una iniciativa para garantizar el suministro diario de 100 litros de agua por habitante.
La propuesta, presentada por el Partido Verde, plantea reformar la Ley del Agua para establecer esa cantidad como el mínimo que deberá suministrarse diariamente a la población.
El proyecto forma parte de las 18 iniciativas incluidas en el orden del día de la sesión, en la que también se dará aviso al Congreso de la presentación del Tercer Informe de Gobierno.

Morena presentará siete iniciativas. Una busca garantizar el acceso al agua potable en planteles de educación básica y otra propone incentivar la instalación de sistemas de captación de lluvia en viviendas y edificios.
También planteará endurecer las sanciones por incendios forestales y daños en áreas naturales protegidas; ampliar la protección de los ascendientes de servidores públicos fallecidos; modificar las reglas de guarda y custodia, y reconocer la violencia como causa de nulidad matrimonial.
La bancada del Partido Verde propondrá, además, medidas de reforestación y restauración ecológica en zonas vulnerables a deslaves, erosión e inundaciones.
El Partido del Trabajo buscará que los 11 municipios mexiquenses con alertas por feminicidio y desaparición publiquen los recursos que reciben para atenderlas, así como sus respectivos planes operativos.
El PRI propondrá establecer en la Constitución estatal que el presupuesto destinado al campo aumente al menos 10 por ciento cada año.

El PAN llevará al pleno una iniciativa para regular el uso de cámaras corporales durante la actuación policial y otra relacionada con el robo de combustible en establecimientos comerciales.
Movimiento Ciudadano propondrá expedir una nueva Ley de Participación Ciudadana y presentará la llamada Ley Anti Grietas, enfocada en prevenir, vigilar y mitigar los riesgos provocados por hundimientos del terreno.
El PRD impulsará el reconocimiento legal de la fibromialgia, los síndromes de dolor crónico y otras enfermedades crónicas potencialmente discapacitantes.
La sesión contempla la lectura y el trámite inicial de las propuestas. Su incorporación al orden del día no significa que hayan sido aprobadas.


Síguenos