Congreso extraordinario de Morena va: Bertha Luján

Luján insistió que en la Sala de Armas de la Magdalena Mixhuca “se vivirá un domingo histórico porque Morena va y va con todo”

La Presidenta del Consejo Nacional de Morena, Bertha Luján, hizo pública la decisión de continuar con el Congreso Nacional extraordinario sin importar la resolución emitida por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación en el que se revocan los acuerdos del Consejo del pasado 30 de noviembre.

Según los estatutos del partido, el Congreso Nacional Extraordinario puede ser convocado cuando sea solicitado por escrito por la mayoría de los integrantes del Consejo Nacional, el Comité Ejecutivo Nacional o la tercera parte de los consejos estatales.

En el comunicado firmado por la dirigente se informa donde informa que 18 de los 27 consejos estatales que se tienen constituidos en el país convocaron al congreso.

Te puede interesar: Invalida Tribunal Electoral Congreso Nacional de Morena

El congreso se llevará a cabo el domingo 26 de enero; y estará ubicado en la Sala de Armas Magdalena Mixhuca, alcaldía Iztacalco en la Ciudad de México.

La dirigente de morena Yeidckol Polevnsky externó su inconformidad, expresando que no fueron cumplidas las formalidades de la ley para llevar a cabo el congreso.