Ícono del sitio AD Noticias

Congreso sin instrucciones por Cumbre

Aarón Urbina Bedolla, presidente de la Junta de Coordinación Política de la LVIII Legislatura mexiquense, informó que aún no se tiene instrucciones de que sea cerrado el Congreso mexiquense y se paren las actividades por la visita del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, a la ciudad de Toluca, ya que no han recibido notificación alguna, pero aseguró que si así fuera "todavía hay tiempo".

Aseguró a la agencia MVT, que lo que sí les han informado es que la seguridad para él estará a cargo del Estado Mayor Presidencial, durante el día de la cumbre, o en su caso si llegan a cerrar iniciarán desde ese día, ya que dijo es parte del programa de seguridad que se estará implementando la Presidencia de la República.

Por otra parte, comentó que se valora con el resto de los coordinadores parlamentarios si se lleva a cabo otro periodo extraordinario, si hay temas para que se convoque a los diputados para éste, aunque en estos momento no hay ningún asunto que requiera atenderse de forma urgente.

Señaló que en estos momentos se está en la mejor disposición de que dentro del Congreso mexiquense haya consenso en todos los trabajos que llevan a cabo los diputados de las diferentes fracciones parlamentarias.

Sobre la marcha realizada por integrantes del PRD en la capital mexiquense, simultáneamente a la del Distrito Federal el pasado viernes, para echar abajo la reforma energética, dijo que el respeta la decisión de manifestarse, aunque aseguró que no es adecuado detener algo que ya está aprobado por los congresos.

"El país no puede seguir esperando, ya que sería un retroceso, y el país requiere fuentes de empleo", opinó.

Salir de la versión móvil