Almoloya de Juárez, Méx.- Con la presentación del libro “El Brasier de Mamá”, la entrega de pelucas oncológicas, prótesis externas y la entrega de vales para estudios de laboratorio, el presidente municipal, Adolfo Solis conmemoró el Día Mundial de la lucha contra el Cáncer de Mama. El edil estuvo acompañado de la presidenta honoraria del DIF Estado de México, Isis Ávila Muñoz, la presidenta del sistema DIF municipal, Alejandra Estrada Mercado además de Edmée Pardo autor del libro “El Brasier de Mamá”.
Adolfo Solis se dijo comprometido a seguir trabajando para tener almoloyojuarenses más sanos, mediante una nueva perspectiva de prevención. “Juntos continuaremos los esfuerzos por tener mujeres sanas y fuertes, familias sanas y felices”, puntualizó.
La presidenta del DIFEM hizo un llamado para prevenir, detectar y atender a tiempo este padecimiento, impulsando la cultura de concientización para prevenir dicho padecimiento, que representa una de las primeras causas de muerte entre mujeres en el mundo.
Indicó que, el cáncer de mama es la segunda causa de muerte en mujeres mexicanas, en el Estado de México entre 2000 y 2015 cerca de 8 mil mujeres perdieron la vida. Informo que el gobierno del Estado de México ha apoyado a más de 2 millones de mujeres mexiquenses para realizar exámenes gratuitos los cuales abarcan, la prevención, detección, diagnóstico, tratamiento, rehabilitación y salud emocional de las mujeres con diagnostico positivo.
Isis Ávila Muñoz, acompañada por Alejandra Estrada Mercado, presidenta del sistema DIF municipal; Carolina Alanis Moreno, directora general del DIFEM; Rina Gliter Weingarten, presidenta de la Fundación Alma; María de la Luz Alcántara Fuentes, titular del voluntariados de las Secretarías de Desarrollo Social y Norma Ponce Orozco, vocal ejecutiva del Consejo Estatal de Mujer, colocaron un brasier rosa, como símbolo del Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama.
Síguenos