Skip to content Skip to footer

Conmemora Alfredo Del Mazo el Día de las Madres entregando tarjetas del Salario Rosa

Reitera que durante su administración se han entregado más de 500 mil tarjetas del Salario rosa a jefas de familia de toda la entidad.

En el festejo del Día de la Madre, el gobernador Alfredo Del Mazo Maza felicitó a todas las mamás del Estado de México. Reconoció su labor y esfuerzo cotidiano al estar siempre pendientes de sus familias.

Entregó más de 6 mil tarjetas del programa Salario rosa a jefas de familia de 14 municipios de la Región de Las Pirámides.

“Quiero empezar primero que nada el día de hoy por felicitar a todas las mamás. Yo siempre digo que a las mamás deberíamos festejarlas todos los días, no nada más el 10 de mayo. Pero de manera muy especial, hoy que es 10 de mayo, Día de la Madre, con muchísimo cariño, muchas felicidades a todas las mamás”.

En el municipio de Teotihuacán, Alfredo Del Mazo recalcó la importancia del trabajo que hacen las amas de casa en el hogar. El gobernador aseguró que gracias a ellas las familias se mantienen unidas, logran salir adelante y afrontar cualquier eventualidad.

Agradeció la gran labor que llevan a cabo en el núcleo familiar, ya que en muchas ocasiones sacrifican su desarrollo personal. Afirmó que anteponen el bienestar de sus hijos, de su pareja o de otros integrantes de su familia, antes que el suyo.

Te recomendamos: Entrega Alfredo Del Mazo tarjetas del Salario Rosa en Nezahualcóyotl

Acompañado por la secretaria de Desarrollo Social, Alejandra Del Moral Vela, y por el presidente municipal de Teotihuacán, Mario Paredes de la Torre, el mandatario estatal entregó, de forma simbólica tarjetas de este programa.

El gobernador entregó tarjetas acompañado de Alejandra Del Moral. / Fotos: Especiales

Ante ellas, puntualizó que las beneficiarias del Salario rosa, además de recibir un apoyo económico, también pueden tomar cursos de capacitación en distintas disciplinas u oficios. De este modo pueden tener otras oportunidades para continuar estudiando o bien, emprender un negocio.

En el festejo del Día de la Madre, Del Mazo Maza saludó a las mujeres que se dieron cita en el terreno anexo al CETIS, en el barrio de Purificación, Teotihuacán. Vía internet platicó con amas de casa reunidas en planteles escolares y otros espacios de municipios de la misma zona.

La secretaria de Desarrollo Social, Alejandra Del Moral Vela, externó que este programa es un reconocimiento al trabajo de las mujeres fuertes del estado. Consideró que ellas aportan cada día al bienestar de las familias.

Este día recibieron el Salario rosa, por primera ocasión, más de 6 mil mujeres de Teotihuacán, Acolman, Atenco, Axapusco, Chiautla, Chiconcuac, Nopaltepec, Otumba, Papalotla, San Martín de las Pirámides, Temascalapa, Tepetlaoxtoc, Texcoco y Tezoyuca.