Conoce a Kika Domínguez, tatuadora de Toluca y mexiquense chingona

Esta tatuadora mexiquense se ha encaminado en el estilo de bordado

¿Has soñado con trabajar en lo que más te gusta y además rodeada de gente que comparte tu pasión? Bueno, pues algo así vivió -y vive- Kika Domínguez, una mexiquense chingona.

Ericka Domínguez –originaria de Toluca– es tatuadora en el estudio Sumblime Art Gallery. Además, es fanática de los Diablos Rojos del Toluca, por lo que gran parte de su trabajo ha sido plasmar esta pasión en los aficionados.

Esta tatuadora mexiquense se ha encaminado en el estilo de bordado, técnica que genera un efecto similar al de los hilos sobre una tela. Pero también trataba «black and grey» y otras técnicas en sus ilustraciones.

Kika Domínguez, una mexiquense chingona

Tatuar, a diferencia de otras profesiones u oficios, no es una ocupación con la que muchos niños o niñas sueñen.

Para Kika Domínguez, utilizar la piel como lienzo representa más que un oficio. A pesar de estar estigmatizado por cierto sector social, tatuar le ha permitido crecer artísticamente, obtener experiencias e incluso obtener un beneficio económico.

Como habitante orgullosa de la capital mexiquense, Kika considera que Toluca es “una ciudad fría, sí, pero con rincones mágicos. La gente se cierra a conocer su ciudad (…) y caen en el error de compararla con otras como la CDMX”.

Los Diablos Rojos

En el estudio Sublime Art Gallery, Kika es una representante del Toluca FC. Para ella, su equipo es más que solo entretenimiento los fines de semana. Le tiembla la voz cuando habla del equipo al que seguido por la mayoría de estadios en el país, “es mi ciudad, es identidad, un amor que no es tan fácil describirlo”.

Cabe destacar que, con más de 10 tatuajes alusivos a los Diablos Rojos, Kika Domínguez se ha convertido en una de las tatuadoras favoritas de la afición choricera.

Dónde encontrarla

En su cuenta de Instagram podrás encontrar parte de su trabajo como tatuadora; escudos, diablitos, flores, colibríes y personajes de caricaturas. Conoce el trabajo de esta mexiquense chingona.

Visita su cuenta de Instagram @kiika_kikas o del estudio @sublimeartgallery19. Ahí también podrás concertar una cita con ella o con los otros artistas.

El estudio se encuentra en José Vicente Villada 426, Francisco Murguía, 50130, Toluca de Lerdo.