Conoce a Kipi, el nuevo robot maestro en Perú

Se pretende continuar con el uso de “Kipi” cuando se pueda regresar a clases presenciales.

Niños y niñas de las zonas más marginadas de Perú reciben clases gracias a un robot creado por el profesor Walter Velásquez, pues a pesar de que el gobierno implementó la estrategia Aprende en casa, con clases en línea, por televisión y radio, debido al confinamiento por la pandemia, hay quienes no tienen acceso a estas tecnologías, por lo que Kipi el robot se acerca a ellos.

Con los mismos contenidos en su memoria que el programa creado por el gobierno, el robot explica a los infantes los contenidos correspondientes a su grado, además de contarles cuentos, cantar y leerles libros en Quechua y Español.

De acuerdo con SputnikNews, el robot fue creado con recursos reciclados de aparatos tecnológicos y otras herramientas, pues no contaban con los recursos para conseguir material más elaborado.

«Soy un robot especial. Fui creado y programado para cantar, bailar y aprender con estudiantes con necesidades especiales» dice Kipi al presentarse.

Al llevar comida a las zonas marginadas, el profesor Velásquez se percató de la necesidad de implementar una estrategia para hacer llegar la educación a todos los lugares, así que se encarga de llevar a “Kipi” para compartir los contenidos educativos, que escuchan los niños y los familiares que estén interesados.

De igual forma, se pretende continuar con el uso de Kipi cuando se pueda regresar a clases presenciales.