Ícono del sitio AD Noticias

Conoce a los deportistas mexiquenses que brillaron en los Juegos Panamericanos Junior

Las y los deportistas mexiquenses que participaron en los Juegos Panamericanos Junior Cali-Valle 2021 brindaron su máximo esfuerzo en sus pruebas, y contribuyeron de gran manera al resultado positivo que tuvo el país en este certamen.

Uno de los deportes con mayor eficiencia para México fue la natación artística, donde las representantes del Estado de México Itzamary González, Fernanda Arellano, Paulina Parra y Samantha Carmon lograron junto con el equipo nacional las preseas de oro, en las modalidades de rutina Highlight y Equipo.

Además, el dueto compuesto por las ondinas Fernanda Arellano e Itzamary González subió a lo más alto del pódium en esta modalidad, gracias al trabajo que ha desarrollado la entrenadora nacional y mexiquense, Olga Asseeva.

Otro de los deportes que tuvo grandes resultados por parte de los atletas del Estado de México fue el Pentatlón Moderno, ya que en la prueba individual, Mayran Oliver Lara y Cecilia Meza, lograron el primer y segundo lugar, respectivamente; en tanto que, en relevo mixto, Oliver también se llevó la presea dorada junto a Lorenzo Macías.

En lo que respecta a Vela, Mariana Aguilar cumplió su condición de favorita en su especialidad y se llevó el primer lugar en la modalidad de IQ foil luego de tres días de regatas, demostrando que hoy por hoy es la mejor velerista del continente a nivel juvenil.

En la natación, los representantes del Estado de México también entregaron muy buenos dividendos para el país, sobre todo Andrés Puente Bustamante, quien logró dos medallas de oro, una de ellas de manera individual en los 200 metros pecho masculino y otra más, junto con el relevo combinado mixto de 4 por 100, además de otras dos preseas de plata.

Por su parte, Athena Meneses Kovacs logró una presea de oro en los 200 metros estilo dorso y acumuló cuatro metales más de plata en relevos.

Otros nadadores mexiquenses que tuvieron participación en relevos y sumaron preseas fueron Alberto Gómez Neira, con dos preseas de plata, así como Regina Caracas, Ximena Conde y Daniela Álvarez, con una presea de plata cada una.

En la disciplina de Remo, Mildred Belén Mercado Palacios contribuyó para que, en la prueba de dos pares de remos cortos, México se llevara el oro, en cuatro pares de remos cortos, la plata, y en cuatro remos largos, junto con las también mexiquenses Cecilia Plata y Sheccid García, sumaron una presea más de segundo lugar para el país.

Finalmente, en Canotaje, Gustavo Adrián Eslava Rosas alcanzó la medalla de plata en C1 1000, así como Omar Fabricio Castillo González, en Atletismo, cerraron la cuenta de las preseas conquistadas por los deportistas mexiquenses que integraron las selecciones nacionales que participaron en esta primera edición de los Juegos Panamericanos Junior Cali-Valle 2021.

Salir de la versión móvil