Conoce las actividades del Gobernador de esta semana

  Una de las actividades más relevantes que tuvo el gobernador Alfredo del Mazo durante esta semana fue, sin duda, la firma de un convenio de colaboración con Santiago Nieto Castillo, titular de la Unidad de Investigación Financiera de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.¿El objetivo? Combatir el lavado de dinero y la actividad […]

 

Una de las actividades más relevantes que tuvo el gobernador Alfredo del Mazo durante esta semana fue, sin duda, la firma de un convenio de colaboración con Santiago Nieto Castillo, titular de la Unidad de Investigación Financiera de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.¿El objetivo? Combatir el lavado de dinero y la actividad de organizaciones criminales.

Además, fue testigo de honor de un pacto similar entre la Fiscalía General de Justicia de la entidad con la misma UIF. A través de ambos acuerdos  reafirmó el compromiso de su gobierno de promover, impulsar y fortalecer la justicia,  la legalidad y el Estado de Derecho, mediante la transparencia y el combate a prácticas indebidas en todos los ámbitos de la vida pública y privada”.

En otro acto de justicia, pero esta vez para favorecer a niñas, niños y adolescentes, el Gobernador y su esposa Fernanda Castillo de Del Mazo, presidenta honoraria del DIFEM, inauguraron el nuevo edificio de la Procuraduría que protege  los derechos de los menores que requieren atención especial y representación jurídica.

[jprel]

Allí, Del Mazo destacó que cuando se creó en 2017, esta procuraduría atendió en principio a 6 mil personas; al siguiente año aumentó a 13 mil y en lo que va del 2019, 17 mil 860 niñas, niños y adolescentes han recibido apoyo, motivo por el que se determinó ampliar su capacidad con una nueva sede.

En tanto,  la señora Castillo de Del Mazo explicó que este inmueble se encuentra junto a los Centros de Asistencia para brindar atención inmediata a los menores de 18 años que viven alguna situación de violencia, y cuenta con 50 espacios donde se otorga atención médica, psicológica, asesoría legal y de trabajo social con enfoque a la niñez.

Por otra parte, en Otumba, Alfredo Del Mazo puso en marcha el programa Hecho en Edoméx, mediante el cual los artesanos mexiquenses recibirán apoyos como incentivos económicos y maquinaria, para que fortalezcan la producción artesanal.

En esta ocasión se beneficiaron artesanos de  Otumba, Acolman, Axapusco, Chiautla, Nopaltepec, Papalotla, San Martín de las Pirámides, Temascalapa, Teotihuacán y Tepetlaoxtoc. 

Con la finalidad de mejorar y ampliar los servicios médicos que reciben los mexiquenses, el Gobernador entregó la rehabilitación del Centro Especializado en Atención Primaria a la Salud (CEAPS) de Ecatzingo, como parte del programa que lleva a cabo su administración para rehabilitar los mil 221 centros de salud que tiene el Estado de México.

También en esta semana que acaba de concluir, el mandatario mexiquense entregó las nuevas instalaciones del Conservatorio de Música del Estado de México que ahora se ubican en el Centro Cultural Mexiquense de Toluca. 

En el evento aseguró que este espacio permitirá mejorar la formación de las futuras generaciones de músicos. Además, se incrementará  la cantidad de estudiantes, al pasar de 850 a mil 100, que es prácticamente la misma capacidad con la que cuenta el Conservatorio Nacional de Música, que tiene mil 200.

Finalmente, el viernes 13 de septiembre, Alfredo Del Mazo Maza encabezó la ceremonia conmemorativa por el CLXXII Aniversario del Sacrificio de los Niños Héroes de Chapultepec, donde el Comandante de la 22 Zona Militar, Edgar Humberto Flores García, refrendó el compromiso de las fuerzas armadas para velar por la seguridad y bienestar de los mexiquenses, además de continuar trabajando de manera coordinada con las autoridades estatales en este rubro.

 

]]>