El gobierno del Estado de México instalará en la Línea III del Mexicable 278 cabinas nuevas equipadas con Wifi, cámaras de vigilancia, altavoces e iluminación LED, lo que brindará mayor seguridad a más de 40 mil usuarios que viajan diariamente de la zona elevada de Naucalpan al metro Cuatro Caminos.
Las cabinas, con capacidad para 10 personas cada una, contarán con un diseño incluyente, lo que permitirá el acceso a personas en silla de ruedas, con muletas o discapacidad visual; también podrán subir bicicletas y perros guía.
Otra ventaja es que son 10 por ciento más ligeras que otros modelos similares, lo que reduce el consumo de energía del sistema. Además, están fabricadas con materiales que en su mayoría son reutilizables y reciclables, haciéndolas más amigables con el medio ambiente.
Reduce tiempos de traslado
La Línea III del Mexicable permitirá que más 700 mil habitantes reducir sus tiempos de traslado de 1 hora a solo 30 minutos; y contará con 10 estaciones: Mexipuerto Cuatro Caminos, Lázaro Cárdenas, El Molinito, San Antonio Zameyucan, Centenario y La Tolva, donde los usuarios deberán descender para continuar su trayecto a cualquiera de las dos antenas, ya sea con dirección a las estaciones Parque La Hormiga e Izcalli Chamapa; o hacia las estaciones Benito Juárez y Lomas del Cadete.



Cabe señalar que el Mexicable es un medio de transporte sin emisiones CO2 y el más seguro de los transportes masivos, por lo que la Línea III permitirá a los habitantes de la zona poniente del Valle de México llegar a sus destinos de una forma más rápida, eficiente y segura.


Síguenos