Conoce lo que hizo el gobernador Alfredo Del Mazo

Esta semana, el gobernador Alfredo Del Mazo Maza asistió a la Primera Sesión Ordinaria 2019 del Consejo de Desarrollo Metropolitano del Valle de México que se llevó a cabo en el municipio de Naucalpan. En ella firmó la Iniciativa Conjunta para la Zona Metropolitana del Valle de México, junto con la Jefa del Gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum, y su […]

Esta semana, el gobernador Alfredo Del Mazo Maza asistió a la Primera Sesión Ordinaria 2019 del Consejo de Desarrollo Metropolitano del Valle de México que se llevó a cabo en el municipio de Naucalpan.

En ella firmó la Iniciativa Conjunta para la Zona Metropolitana del Valle de México, junto con la Jefa del Gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum, y su homólogo de Hidalgo, Omar Fayad, acompañados de Román Meyer Falcón, titular de la Secretaría de Desarrollo Territorial.

El acuerdo tiene como objetivo mejorar la coordinación y atender los desafíos en materia de seguridad, movilidad, asentamientos humanos y ordenamiento territorial, así como en un plan integral de agua y saneamiento para la región, que comprende 59 municipios del Estado de México, 16 alcaldías de la capital y un municipio del estado de Hidalgo.

En su intervención, Del Mazo  destacó que con el documento se expresa “nuestra voluntad de coordinación y materializa los mecanismos que necesita la región para consolidarse como motor del desarrollo nacional; se trata de una iniciativa histórica que representa lo mejor del federalismo mexicano al ser la primera de carácter interestatal del país, elaborada por tres entidades federativas con el acompañamiento del Gobierno de México”.

[jprel]

En otro orden de ideas, el  pasado 26 de agosto, el gobernador Alfredo Del Mazo Maza inauguró el ciclo escolar 2019-2020, ceremonia en la que dio la bienvenida a los cerca de 3 millones 300 mil estudiantes de educación básica que regresaban a clases en los 125 municipios de la entidad.

También dio la bienvenida al ciclo escolar a los más de 141 mil profesores de educación básica, a quienes instó a esforzarse y estar al pendiente de la formación de las actuales y las futuras generaciones.

En la  ceremonia efectuada en la Primaria “Gral. Lázaro Cárdenas del Río”, de la capital mexiquense Del Mazo anunció la entrega de más de 13 mil paquetes con materiales como pintura, impermeabilizantes o equipos de cómputo destinados a mejorar 9 mil 231 planteles educativos del Estado de México. 

Por otra parte, en la celebración del Día del Adulto Mayor que tuvo lugar en el municipio de Metepec,  el Gobernador entregó equipamiento para mejorar 48 Casas de Día para personas de la tercera edad.

Actualmente 80 municipios ya tienen Casa de Día para adultos mayores y que, en total, hay 108 espacios de este tipo en el territorio estatal, a disposición de este sector de la población.

Asimismo, se comprometió a que cada uno de los 125 municipios del estado cuente con un espacio de este tipo, para que los adultos mayores tengan un lugar adecuado para reunirse, convivir, divertirse y recibir atención.

“Emprender es un rasgo que también define al Estado de México, manifestó el gobernador al asistir a la toma de protesta de la nueva mesa directiva del Consejo Coordinador Empresarial Mexiquense que agrupa a 55 organismos y más de 155 mil empresas, y  que a partir de este jueves encabeza Laura González Hernández.

En la ceremonia, efectuada en Toluca, Del Mazo destacó que en el territorio mexiquense se han establecido más de 680 mil unidades económicas y que diariamente se abren 11 nuevos negocios, gracias a la conectividad que se tiene con el mercado más grande del país  con 38 millones de consumidores en el centro del país, entre otras fortalezas con las que cuenta la entidad.

En el municipio de El Oro, Del Mazo entregó tarjetas del Salario rosa para amas de casa de Acambay, Aculco, Atlacomulco, El Oro, San José del Rincón, Morelos, Polotitlán, Soyaniquilpan, Villa del Carbón, Temascalcingo, Timilpan, Chapa de Mota, Jilotepec y Jocotitlán. A la fecha este apoyo ha beneficiado a más de 160 mil mujeres de los 125 municipios de la entidad.

 

 

 

]]>