Conoce qué hizo el Gobernador en esta semana

Esta semana el gobernador Alfredo Del Mazo Maza tuvo poca actividad pública. Sin embargo, sus principales actos estuvieron relacionados con entrega de apoyos para productores agropecuarios y para el cuidado de los bosques mexiquenses. Así,el  pasado 17 de julio,  el gobernador Alfredo Del Mazo Maza entregó apoyos forestales de los programas Pago por Servicios Ambientales Hidrológicos, Reforestando Edoméx […]

Esta semana el gobernador Alfredo Del Mazo Maza tuvo poca actividad pública. Sin embargo, sus principales actos estuvieron relacionados con entrega de apoyos para productores agropecuarios y para el cuidado de los bosques mexiquenses.

Así,el  pasado 17 de julio,  el gobernador Alfredo Del Mazo Maza entregó apoyos forestales de los programas Pago por Servicios Ambientales Hidrológicos, Reforestando Edoméx y Plantaciones Forestales Comerciales.

En el municipio de Zacazonapan, manifestó que a través de estos programas se cuida, preserva y crecen los bosques mexiquenses, lo cual permite evitar la erosión de los suelos y mantener los mantos acuíferos.

Así, quienes cuidan y conservan los bosques mexiquenses reciben un apoyo de mil 500 pesos por hectáreamediante el programa de Pagos por Servicios Ambientales Hidrológicos.

En tanto, con Reforestando Edoméx se trabaja en la restauración de tierras para seguir sembrando árboles, para lo cual se entregan recursos y plantas para realizar la reforestación.

Al respecto, Del Mazo Maza destacó que la campaña de reforestación durante su sexenio tiene como meta sembrar más de 16 millones de árboles, actualmente se lleva un avance de casi 6 millones.

 

Por otra parte con el programa de Plantaciones Forestales Comerciales, los dueños de predios boscosos pueden aprovechar de manera responsable los recursos del bosque, para la producción de madera, resinas, entre otros productos.    

Recibieron apoyos de estos tres programas forestales habitantes de los municipios de Amanalco, Luvianos, Otzoloapan, Santo Tomás, Tejupilco, Valle de Bravo y Zacazonapan, por más de un millón 300 mil pesos.
 


El 19 de julio estuvo en Temascalapa donde anunció una inversión de 40 millones de pesos para 11 obras que servirán para mejorar la distribución de agua de uso agrícola, en apoyo a las actividades agropecuarias que se desarrollan en la Región de las Pirámides.

En gira de trabajo por ese municipio y por los de Nopaltepec y Axapusco, el mandatario mexiquense también entregó apoyos agropecuarios por un monto de 39 millones de pesos como tractores, tarjetas para adquirir diésel, microtúneles, revestimiento, vientres ovinos, semilla mejorada, cemento y remolques, entre otros.

“Ese tipo de apoyos son los que queremos darle al campo mexiquense, porque queremos fortalecer a las familias que se dedican a esta noble actividad y queremos que les rinda mucho más lo que están produciendo, lo que están sembrando”, expresó Del Mazo Maza.

 

El Gobernador  también entregó  esta semana   tarjetas del Salario Rosa en Sultepec,  para mujeres Almoloya de Alquisiras, Amatepec, Coatepec Harinas, Ixtapan de la Sal, Luvianos, Tejupilco, Tlatlaya, Tonatico, Villa Guerrero, Sultepec y Zacualpan.

En este evento destacó que todas las beneficiarias de este programa también tienen la oportunidad de realizarse una mastografía gratuita, ya que el objetivo de esta estrategia social es procurar el bienestar de las familias mexiquenses.

 

Con ello se busca prevenir el cáncer de mama o, en caso de detectarlo, a fin de que las mujeres que tengan ese padecimiento  reciban la atención  necesaria para que  puedan continuar con sus actividades.

A la fecha se han capacitado a 48 mil 233 mujeres y otras 20 mil se han  inscrito en algún curso, en la tercera etapa del programa.

Además, 300 mil mujeres están estudiando el bachillerato o la licenciatura en la Universidad Digital y, un número igual de mujeres de zonas indígenas, se preparan para concluir su educación básica.