Conoce qué hizo el Gobernador en esta semana

Esta semana el gobernador Alfredo Del Mazo Maza encabezó actividades muy diversas en las que otorgó apoyos a mujeres a través de apoyos a microempresas y mediante las tarjetas Salario Rosa.  Además, destacó la importancia económica del Estado de México a nivel nacional y las acciones de su administración para atraer nuevas inversiones a la […]

Esta semana el gobernador Alfredo Del Mazo Maza encabezó actividades muy diversas en las que otorgó apoyos a mujeres a través de apoyos a microempresas y mediante las tarjetas Salario Rosa. 

Además, destacó la importancia económica del Estado de México a nivel nacional y las acciones de su administración para atraer nuevas inversiones a la entidad Al mismo tiempo, anunció el fortalecimiento del sector salud.

Así, en el municipio de Morelos, dio a conocer la puesta en marcha del programa Familias Fuertes Más Sanas con Mejores Servicios de Salud, mediante el cual, mil 221 Centros de Salud donde se brinda atención médica de primer nivel, serán rehabilitados.
 


Indicó que esta acción se realizará en los próximos tres años y representa contar con  instalaciones adecuadas, así como con el equipamiento, los insumos, la cobertura de medicamentos y el personal necesario y capacitado para brindar la atención que requieren los mexiquenses en estos Centros de Salud.

El titular del Ejecutivo estatal detalló que de los mil 221 espacios de salud que serán rehabilitados, 996 son Centros de Salud, 89 Unidades Móviles de las cuales, se reordenarán las rutas para llegar a las comunidades que más lo necesiten, 65 Unidades de Especialidades Médicas y 71 Centros Especializados en de Atención Primaria a la Salud (CEAPS).

A  través de este programa también incrementará el número de personal médico, ya que se contratarán a más de 600 doctores, enfermeras y enfermeros.

En Tultitlán, Del Mazo Maza entregó tarjetas del Salario rosa, a aproximadamente 7 mil 500 amas de casa de 110 municipios del estado. Destacó que el trabajo que ellas realizan en el hogar es poco reconocido y por ello, la actual administración impulsa su desarrollo y premia su esfuerzo a través de los beneficios que se ofrecen con este programa.

Mientras que en el municipio de Lerma  reafirmó el compromiso de su gobierno para generar las facilidades y condiciones necesarias de certeza, infraestructura y seguridad para que lleguen más empresas al Estado de México, con la finalidad de tener mejores niveles de desarrollo y crecimiento.

En ese contexto mencionó que la entidad cuenta con la fuerza laboral más grande del país con 8 millones de personas; destacó además que el dinamismo de la entidad ha propiciado que la economía mexiquense sea actualmente la segunda más grande del país, al aportar más del 8.9 por ciento de la producción nacional.

Entre otras cifras, refirió que el Estado de México ocupa el cuarto lugar nacional en producción de automóviles y camiones, concentra más del 10 por ciento del  valor de la fabricación automotriz del país, con la participación de más de 38 mil unidades económicas que emplean a más de 154 mil personas.

En más del tema económico de la entidad, Alfredo Del Mazo entregó en Polotitlán apoyos a través del programa Microcréditos Edoméx principalmente a mujeres emprendedoras de la zona norte de la entidad  y con la finalidad de consolidar la economía estatal.

Al respecto, el titular del Ejecutivo estatal señaló que son las mujeres, quienes a través del autoempleo y este tipo de programas, logran invertir o abrir un negocio, y así generar más ingresos para apoyar a la economía de sus familias.

El gobernador destacó que en la entidad hay más de 700 mil empresas, y gracias a ellas se generan más de 5 millones 800 mil empleos, lo que la convierte en la segunda economía más fuerte del país, y puntualizó que siete de cada 10 empleos que se abren en la entidad es a través de los micro, pequeños y medianos negocios.

En este evento, Del Mazo entregó microcréditos a emprendedores de Temascalcingo, Morelos, Jocotitlán, Jilotepec, El Oro, Chapa de Mota, Acambay, Aculco, Atlacomulco, Polotitlán, San Felipe del Progreso y San José del Rincón, entre otros.

Por otra parte, en San Martín de las Pirámides anunció que en agosto comenzará a impartirse la carrera de Técnico Bachiller en Autotransporte, la cual tiene como objetivo capacitar a  los operadores en temas como prevención de accidentes, respeto a las mujeres y calidad en el servicio, entre otros.

Lo anterior forma  parte de las acciones que su gobierno lleva a cabo para mejorar el  servicio que ofrece el transporte público que diariamente utilizan millones de mexiquenses. En ese contexto, dio el  banderazo de salida de 95 unidades ecológicas de transporte público, con equipo de seguridad y que operarán en municipios de la Región de las Pirámides.