Conoce qué hizo el Gobernador esta semana

  En esta semana, el gobernador Alfredo Del Mazo Maza encabezó actividades principalmente del rubro económico, en las cuales destacó la relevancia que tiene el Estado de México en este ámbito. Sin embargo, cerró la semana recibiendo  nuevamente al presidente Andrés Manuel López Obrador, quien en esta ocasión  visitó los hospitales rurales de San José […]

 

En esta semana, el gobernador Alfredo Del Mazo Maza encabezó actividades principalmente del rubro económico, en las cuales destacó la relevancia que tiene el Estado de México en este ámbito.

Sin embargo, cerró la semana recibiendo  nuevamente al presidente Andrés Manuel López Obrador, quien en esta ocasión  visitó los hospitales rurales de San José del Rincón y Amanalco, como parte de la gira de la salud que lleva a cabo por todo el país.

[jprel]

En el encuentro con la población de esos municipios, ambos se comprometieron a mejorar el sistema de salud de la entidad, al respecto Alfredo Del Mazo dijo que en los próximos 3 años se rehabilitarán más de mil 200 centros de salud que hay en la entidad.

Por otra parte, al asistir a la Segunda Edición Cumbre de Negocios 2019 y 30 aniversario del Consejo de Cámaras y Asociaciones Empresariales del Estado de México, Concaem,  destacó que la calificación crediticia de A+, que el Estado de México recibió de las calificadoras Standard & Poor"s y Moody’s, ratifica la confianza, certeza y el avance de la economía de la entidad.

En ese evento, el mandatario mexiquense dio a conocer que ya salía publicado el reglamento de la Ley de Mejora Regulatoria del Estado de México, el cual permitirá agilizar los trámites para la instalación y apertura de empresas en la entidad, así como fortalecer el Dictamen Único de Factibilidad, al disminuir los tiempos de acuerdo con el impacto del giro del negocio. 

En más actividades relacionadas con el desarrollo económico del Estado de México, el Gobernador inauguró en Tepozotlán el nuevo Centro de Distribución (Mex 3) de Servicios de Amazon México, el cual abarca una superficie superior a los 100 mil metros cuadrados, equivalente a  18 estadios de fútbol, y generará más de 3 mil 500 empleos,  lo que impulsará el desarrollo en esa región mexiquense.

Por otra parte, en Ixtlahuaca inauguró la tercera feria del empleo dirigido a mujeres de más de 50 años de edad, en las que han participado en total 240 empresas. Al respecto, Del Mazo afirmó que su gobierno impulsa políticas públicas para que las mujeres puedan  acceder a mejores condiciones de vida para ellas y sus familias.

En ese contexto,en Santo Tomás  entregó tarjetas del programa Salario Rosa a amas de casa  de  12 municipios, entre ellos Valle de Bravo, Ixtapan del Oro, Santo Tomás, Donato Guerra y Amanalco.

El gobernador Alfredo Del Mazo Maza entregó en Toluca becas para que 30 alumnos de diferentes universidades y tecnológicos de la entidad, vayan a Canadá a perfeccionar su aprendizaje en el idioma inglés

En este sentido, informó que en 2019, el otorgamiento de estas becas tuvo un incremento del 30 por ciento, con respecto a 2018, por lo que a través de este programa 2 mil 600 estudiantes tendrán la oportunidad de viajar al extranjero para estudiar inglés, en el transcurso de este año.

El Gobernador también estuvo en Zacualpan, en donde garantizó que el Gobierno del estado defenderá a los productores de mezcal que elaboran este destilado en 15 municipios mexiquenses.

Además, entregó diversos incentivos agropecuarios a productores de Almoloya de Alquisiras, Coatepec Harinas, Ixtapan de la Sal, Malinalco, Ocuilan, Sultepec, Tenancingo, Texcaltitlán, Tonatico, Villa Guerrero, Zumpahuacán y Zacualpan.

Ese mismo día estuvo en Zumpahuacán, donde entregó apoyos a productores de mezcal, como material para la construcción de  hornos y techos.

 

 

]]>