Conoce qué hizo el Gobernador esta semana

  Una de las prioridades del gobernador Alfredo Del Mazo Maza es abatir la violencia en contra de las mujeres mexiquenses. De allí que se sume a la iniciativa “Spotlight” que impulsan la ONU  y la Unión Europea, la cual se aplicará en Ecatepec y Naucalpan, así como en otros tres municipios del país. En el […]

 

Una de las prioridades del gobernador Alfredo Del Mazo Maza es abatir la violencia en contra de las mujeres mexiquenses. De allí que se sume a la iniciativa “Spotlight” que impulsan la ONU  y la Unión Europea, la cual se aplicará en Ecatepec y Naucalpan, así como en otros tres municipios del país.

En el lanzamiento de esta iniciativa que se llevó a cabo el 21 de agosto en Naucalpan, Del Mazo destacó que se llegará a casi un millón 300 mil mujaeres de ambos municipios.

Manifestó que Spotlight es un programa que pone énfasis en el acceso a la justicia, la lucha contra la impunidad  y el fortalecimiento del monitoreo institucional y de los sistemas de información, y que trabajará en dos municipios mexiquenses por las acciones que se han impulsado en estas localidades para erradicar la violencia de género.

[jprel]

Un día antes, el Gobernador inauguró el Centro de Distribución Merck Toluca. Allí destacó que la inversión  extranjera directa recibida en la entidad mexiquense en el primer trimestre de 2019, coloca al estado en la cuarta posición nacional en este indicador, al captar más de mil 200 millones de dólares.

Señaló la llegada de nuevos capitales al Estado de México se debe a la posición geográfica que tiene, además de que forma parte del mercado de consumo más grande del país con 38 millones de consumidores, aunado asu amplia red carretera y por las facilidades que se brindan para la instalación de nuevas empresas.

Por otra parte, Alfredo Del Mazo Maza encabezó el  21 de agosto, la ceremonia conmemorativa por el  CXV Aniversario del Natalicio del ex gobernador Alfredo Del Mazo Vélez, su abuelo, y montó guardia de honor en el monumento dedicado a su memoria.

En ella, el secretario de Desarrollo Urbano y Metropolitano, Andrés Massieu Fernández destacó que  la evolución política y económica de la sociedad mexiquense se logró porque existió una generación de políticos con visión de largo plazo, como fue el caso del ex mandatario estatal.

El pasado 22 de agosto anunció en Tlalmanalco que su gobierno entregará paquetes de útiles escolares de forma gratuita a los alumnos de preescolar, primaria y secundaria de la entidad, con el objetivo de apoyar a las familias con los gastos relacionados con el regreso a clases. 

En el Parque Ecoturístico “La Escondida”, de este municipio dio tarjetas del Salario Rosa a 6 mil beneficiarias de Amecameca, Atlautla, Ayapango, Chalco, Cocotitlán, Ecatzingo, Juchitepec, Ozumba, Temamatla, Tenango del Aire, Tepetlixpa, Tlalmanalco y Valle de Chalco Solidaridad.

Con el objetivo de reconocer la trayectoria y los éxitos de los atletas mexiquenses, el gobernador Alfredo Del Mazo Maza inauguró el Museo del Deporte Edoméx en las instalaciones del Centro Cultural Mexiquense Bicentenario, en el municipio de Texcoco.

A través de este nuevo museo se podrá conocer la historia del deporte del Estado de México de una manera interactiva y didáctica, en salas donde se dan a conocer la charrería, box, futbol, así como la zona de paralímpicos y medallistas olímpicos, entre otras.

 

 

]]>