Conquistan Potros su primer victoria

Dicen que la tercera es la vencida. Lugo de dos fechas en el que sólo empates se dieron, los Potros de la Universidad Autónoma del Estado de México, lograron su primer victoria de la Liga Premier en Segunda División al doblegar por 6-0 al conjunto del  Atlético Veracruz, encuentro celebrado en el Alberto “Chivo” Córdova […]

Dicen que la tercera es la vencida. Lugo de dos fechas en el que sólo empates se dieron, los Potros de la Universidad Autónoma del Estado de México, lograron su primer victoria de la Liga Premier en Segunda División al doblegar por 6-0 al conjunto del  Atlético Veracruz, encuentro celebrado en el Alberto “Chivo” Córdova de Ciudad Universitaria y correspondiente a la fecha 3 del Clausura 2015.

Ya con los 6 refuerzos bien acoplados al sistema del equipo, Potros no tuvo consideración del rival para hacer valer su condición de local y de campeón del circuito.

Desde el comienzo, los universitarios se fueron con todo y apenas al minuto 2 el primer tanto llegó a través de Alejandro Salazar para poner los cartones 1-0.

Conforme avanzó el partido, los auriverdes se fueron adueñando de las acciones y gracias a su campeón de goles del torneo anterior, Dante Osorio, el marcador se amplió 2-0 a los 19’.

Desde el vestidor la indicación del técnico fue mantener el cerrojo en el marco de Potros, situación que entendió muy a la perfección el guardameta Eduardo Bravo para evitar que su marco fuera penetrado.

A minutos de irse al descanso, Dante Osorio apareció de nueva cuenta para poner el 3-0 lo que presagiaba un resultado cómodo para los de casa.

La tónica no cambio para la parte complementaria. Al minuto 47 de acción, Jorge Ornelas aumentó cifras dentro del área colocando el 4-0. Por más que los visitantes trataron de reaccionar yéndose al frente, eso provocó que los espacios se abrieran y Potros tuviera mayores oportunidades de gol.

Poco antes de aumentar la pizarra, Atlético Veracruz tuvo una oportunidad de hacer más decoroso el resultado al fallar Humberto de Jesús Hernández cobró un tiro penal pero este fue bien parado por Eduardo Bravo.

En la recta final los universitarios pusieron cifras definitivas, con goles de Arturo Tapia y Dante Osorio, este último al marcar su tercero tanto de la tarde.

Con este resultado, Potros llega a 5 puntos para ubicarse segundo de la tabla general en el sector Dos de la Liga Premier de la Segunda División Clausura 2015, superado por Cruz Azul Hidalgo que tiene 6 unidades y con partido pendiente de esta jornada.

La próxima semana en la fecha 4, los universitarios visitarán al conjunto de Orizaba el 7 de febrero en territorio jarocho.