El rector de la Universidad Autónoma del Estado de México, Alfredo Barrera Baca, recibió íntegramente el respaldo del H. Consejo Universitario para defender la autonomía de esta casa de estudios y propiciar un diálogo basado en el respeto con integrantes de la LX Legislatura del Estado de México.
El intercambio de acusaciones comenzó cuando desde la LX Legislatura, el diputado Max Correa presentó un pronunciamiento "en contra de los casos de presunta violación a los derechos laborales y universitarios denunciados por personal académico y alumnos de la Universidad Autónoma del Estado de México"
Los consejeros estudiantiles de distintas facultades entre ellas la Facultad de Contaduría y Administración, Facultad de Derecho y la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales expresaron el respaldo de este sector al rector demostrando unidad entre los universitarios.
El rector Alfredo Barrera Baca anunció que próximamente se reunirá con la Junta de Coordinación Política de la Legislatura mexiquense y reiteró que los universitarios están dispuestos a colaborar y trabajar de forma coordinada, a iniciar una interlocución bajo el principio de respeto pleno a la autonomía universitaria.
Síguenos