Consigue Toluca su primera victoria en casa contra Monterrey

Toluca, México; 11 de febrero de 2018. El Deportivo Toluca hizo valer la condición de local y se impuso por marcador de 2-1 a los Rayados de Monterrey, en el penúltimo partido de la Jornada 6 del futbol mexicano jugado en la grada del Nemesio Diez. Los mexiquenses llegaron al encuentro urgidos de puntos, pues […]

Toluca, México; 11 de febrero de 2018. El Deportivo Toluca hizo valer la condición de local y se impuso por marcador de 2-1 a los Rayados de Monterrey, en el penúltimo partido de la Jornada 6 del futbol mexicano jugado en la grada del Nemesio Diez.

Los mexiquenses llegaron al encuentro urgidos de puntos, pues sumaban seis producto de una victoria, tres empates y una derrota, ocupando el treceavo puesto del campeonato. Polo opuesto eran los regiomontanos, que marchaban terceros de la general, con once puntos en cinco juegos, con marca de tres ganados y dos empates.

En el papel, el cuadro de Monterrey partía como favorito por posición en la tabla, por plantel y por juego mostrado en jornadas pasadas, y el Toluca tenía que recurrir a su condición de local, juego ordenado y contragolpes certeros para conseguir la victoria.

El colegiado Luis Enrique Santander pitó el inicio a las 12:00 horas en el Nemesio Diez. Los mexiquenses saltaron al terreno de juego con un 4-1-3-2, siendo el arquero Luis García, los centrales Maximiliano Perg y Osvaldo González; los laterales Cristian Borja y Rodrigo Salinas; Antonio Ríos en contención; Pablo Barrientos detrás de los delanteros Pablo Canelo y Fernando Uribe, y por las bandas Luis Quiñonez y Rubens Sambueza.

Monterrey jugó con un 4-3-3, con Hugo González en la meta, César Montes y Basanta en la central; Jhon Medina y Leonel Vangioni en la lateral; en medio campo Celso Ortiz, Jonathan y Arturo González, y en ataque Rogelio Funes Mori, Dorlan Pabón y Avilés Hurtado.

Ambos equipos saltaron a la cancha turnándose la posesión del balón, estudiando al rival y sin decidirse a ser incisivos para abrir el marcador. Aún estaban acomodándose en el terreno de juego, cuando el colombiano Avilés Hurtado se hizo expulsar al 18’ por doble amarilla, luego de una entrada desleal contra Sambueza.

El partido se trabó en medio campo, y no hubo muchas ocasiones de gol claras para ambos equipos, salvo un par de tiros de esquina para cada plantel. Así, el primer tiempo terminó tablas en el marcador.

En el segundo tiempo llegó el gol del cuadro mexiquense, al 66’ el argentino Pedro Canelo puso el primero de la tarde, luego de un desborde por la banda izquierda del colombiano Cristian Borja, quien puso la pelota en el área chica para Canelo, que remató solo y puso la de gajos en la red

Mohamed ajustó y metió a Urretaviscaya, dando descanso a Jonathan González. La entrada arriesgada de un delantero por un mediocampista cobró factura a los del norte, pues al 72’ Alexis Vega, quien entró de cambio al 58’ por Fernando Uribe, puso el segundo en el marcador. En una jugada similar a la del primer gol, Borja desbordó por la banda izquierda y puso centro a Vega, quien le ganó la espalda al defensa de Monterrey.

El gol pegó en el ánimo de los regiomontanos y bajaron su intensidad en el ataque. El Toluca cerró la media cancha y tocó el balón. En el 91’, Monterrey anotó el de la honra en pelota parada, con un certero cabezazo de Jesús Molina.

Así las cosas, el Toluca consiguió su primera victoria en casa y suma de a tres. Con este resultado se ubican en el séptimo puesto con nueve puntos, luego de dos ganados, tres empatados y una derrota.

A pesar de la derrota, Monterrey se mantiene en el tercer puesto con 11 puntos luego de 3 victorias, dos empates y esta derrota contra los mexiquenses.

En la Jornada 7 del campeonato mexicano, Toluca visitará la Angelópolis el próximo miércoles 14 de febrero, cuando en el Cuauhtémoc jueguen a las 21:00 horas contra el Puebla, que es octavo de la general. Por su parte, los Rayados recibirán en el BBVA Bancomer a la Máquina del Cruz Azul el mismo día a las 20:45 horas.