Consiguen Diablas empate contra Tigres Femenil

Toluca, Estado de México; 9 de septiembre de 2019. Las Diablas recibieron a Tigres Femenil. Ambas escuadras se enfrentaron por primera vez en su historia y fue gracias al nuevo formato en el que se cruzan todos los equipos de la Liga Femenil y no por regiones como se hacía en los primeros años del […]

Toluca, Estado de México; 9 de septiembre de 2019. Las Diablas recibieron a Tigres Femenil. Ambas escuadras se enfrentaron por primera vez en su historia y fue gracias al nuevo formato en el que se cruzan todos los equipos de la Liga Femenil y no por regiones como se hacía en los primeros años del torneo en los que solo se podían encontrar en fase de Liguilla. 

Las regiomontanas llegaban al Estadio Nemesio Diez colocadas en el tercer lugar general, mientras que Toluca lo hacía en la quinta posición. Ambos equipos han tenido un buen desempeño, pero el saldo es a favor de las universitarias. 

En el partido, las primeras jugadas las generaron las auriazules, pero Toluca se defendió bien y  tuvo al menos dos llegadas de peligro a cargo de la seleccionada nacional Natalia Mauleón, pero que no estuvo tan fina como en otros partidos y perdió algunos balones. Las rojas llegaron por ambas bandas, controlando el balón, pero sin lograr tirar a portería a diferencia de las regiomontanas quienes sí pusieron a trabajar a la portera local Dayán Téllez.

En las gradas la afición respondió como en los últimos dos partidos. La bandeja baja de la Tribuna Diablos se llenó con poco más de mil 300 personas. En este partido, las  aficiones de ambos equipos compartieron zona y no fueron separadas como de costumbre. La afición se Tigres se hizo presente en gran parte del partido.

[jprel]

En el segundo tiempo el partido se trabó en media cancha. La intensidad de las llegadas bajó y parecía que el empate se había pactado. Después de ¾ de partido hubo más llegadas, pero poco peligro. El partido terminó sin goles.    

Este empate beneficia a ambos equipos. Tigres rescata un punto de visitante y las Diablas no pierden contra un rival de peso en la liga. El próximo lunes 16 de septiembre Toluca recibirá a FC Juárez en el Nemesio Diez.

]]>