Constructora favorita de Peña Nieto dispuesta a hundirlo

La Fiscalía General de la República mantiene tres carpetas de investigación por delitos federales en contra del exmandatario; en una de ellas se encuentra involucrada la constructora española

La constructora española OHLA –antes OHL– informó que colaborará con las autoridades mexicanas para esclarecer las acusaciones contra el expresidente Enrique Peña Nieto. Además, precisó que OHL México ya no es parte del grupo.

«Los hechos referidos se remontan al año 2017 y a OHL México. En dicho año se anunció la venta de OHL México y de toda la división de concesiones (…) a Aleática.

«En relación con los hechos anunciados ayer por la Fiscalía General de la República (FGR) de México y recogidos por los medios de comunicación, esta compañía quiere destacar que colaborará en todo lo necesario con las autoridades mexicanas para aclarar cualquier hecho cuestionado, detalló la compañía en un mensaje vía correo electrónico.

Ayer, la Fiscalía General de la República (FGR) confirmó que mantiene tres carpetas de investigación por delitos federales en contra del exmandatario. El primer caso incluye diversas denuncias donde se encuentra involucrada la constructora española por delitos de carácter electoral y patrimoniales.

En esta investigación los avances permitirán judicializaciones en los meses próximos», se lee en el comunicado de la Fiscalía. 

Para entender mejor: Peña Nieto y su staff, la trama de corrupción que investiga la FGR

La segunda investigación abarca las denuncias presentadas por las autoridades fiscales por lavado de dinero y transferencias internacionales ilegales. Y una tercera por enriquecimiento ilícito, en la cual se están desahogando los dictámenes fiscales y patrimoniales.

«Conforme se vayan obteniendo resultados procesales, en los que se puedan dar las versiones públicas que la ley autorice, esto se hará de inmediato».