Construirá gobierno federal tren ligero que conectará a Naucalpan con CDMX

Construirá gobierno federal tren ligero que conectará a Naucalpan con CDMX
Una de la razones para implementar este proyecto es la complicación en el flujo vehicular y la saturación en el transporte público

El gobierno federal construirá una línea de tren ligero que conectará a Naucalpan con la estación Buenavista en la CDMX. El servicio de transporte busca aprovechar los antiguos Ferrocarriles de Acámbaro y Ferrocarriles Nacionales.

Lee: Aumentan hasta 22% tarifas de autobuses en la terminal de Toluca

De acuerdo con El Universal, el proyecto es una estrategia del gobierno federal para ampliar el sistema ferroviario. Por ello, el tren recorrerá importantes zonas educativas, industriales y recreativas.

Para la construcción del proyecto se analizará el suelo de los municipios y alcaldías por donde transitará el tren:  Naucalpan, Azcapotzalco, Miguel Hidalgo y Cuauhtémoc.

Una de la razones para implementar este proyecto es la complicación en el flujo vehicular y la saturación en el transporte público.

«El principal enlace que tiene el municipio de Naucalpan con la Ciudad de México es la estación Cuatro Caminos de la línea 2 del Sistema de Transporte Colectivo, ‘la cual presenta saturación gran parte del día’ «, explica El Universal.

La nueva línea de tren ligero conectaría a los ciudadanos de Naucalpan con la capital del país, pero también a otros municipios como Huixqilucan.

«La ARTF considera que el tren ligero propuesto podría ayudar a integrar la zona centro, industrial, comercial del Municipio y conectar a las alcaldías de Azcapotzalco, Miguel Hidalgo y Cuauhtémoc», escribió El Universal.