El Plan de Desarrollo del Estado de México, aprobado por el gobierno estatal, establece la ruta para las acciones gubernamentales lideradas por Delfina Gómez hasta el 2029. De acuerdo con el gobierno, este documento promueve la solidez económica y la democratización, fomentando la participación de los sectores público, social y privado.
Dentro del documento, establece que el Plan tiene el propósito de abordar las necesidades básicas y promover una sociedad más inclusiva y próspera. El plan se basa en cuatro Ejes del Cambio y tres Ejes Transversales.
Eje fundamental
En el Plan menciona que el «Humanismo Mexicano» es el principal de los ejes, ajustado a la Cuarta Transformación. Este enfoque busca el progreso con justicia, pluralidad, inclusión, austeridad y honestidad, poniendo el gobierno al servicio del pueblo.
En la elaboración del Plan de Desarrollo participaron diversos sectores de la sociedad, incluyendo a grupos vulnerables y minorías.
Ejes Tranversales y de Cambio
Los cuatro Ejes del Cambio se centran en la erradicación de la corrupción, la preservación del medio ambiente, el fomento del empleo digno y el combate a la pobreza. Además, los tres Ejes Transversales garantizan la igualdad de género, la construcción de la paz y seguridad, y el cumplimiento de los objetivos de desarrollo sostenible en todas las actividades gubernamentales.

Síguenos